martes, 29 de abril de 2008

Pedro Bustos se mostró satisfecho con la decisión anunciada por Barreda, ya que “beneficia sólo al interés general, y no a propietarios particulares"

El portavoz del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Cuenca, Pedro Bustos, ha asegurado que si la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha ha tomado la determinación de construir el nuevo hospital de Cuenca en una parcela cedida por la Diputación, ha sido como consecuencia de la “ineficacia manifiesta” del equipo de Gobierno del Partido Popular, que “en casi un año de gestión no ha sido capaz de poner suelo a disposición del Gobierno regional”.
Bustos hizo hincapié en que, tal y como ha denunciado el Grupo Municipal Socialista en repetidas ocasiones, “los terrenos del hospital no estaban a disposición de la Junta y así lo ha reconocido el alcalde, que ha dicho que llevaban siete meses buscando alternativas”.
En este sentido, calificó de “irresponsabilidad política” que el Partido Popular intentara sembrar la duda en la ciudadanía, asegurando que la Junta tenía el suelo para construir el hospital, cuando no habían concluido los trámites administrativos.
“No sólo no han sido capaces de cumplir con su obligación, sino que además han intentado tapar su torpeza política echándole la culpa a la Junta, suponemos que por orden de la Señora De Cospedal, como ya hemos denunciado alguna vez”, afirmó.
El portavoz socialista lamentó también que el alcalde de la ciudad no tuviera la voluntad de colaboración hace un año porque “no hubiéramos perdido tanto tiempo”.
Bustos se mostró muy satisfecho con el hecho de que también se ponga fin a una operación urbanística “más que dudosa”, que preveía la construcción de 1.600 viviendas en el entorno del nuevo hospital.
“En cambio, la operación promovida por la Junta y la Diputación es una solución pública que únicamente repercute en el interés general, no en intereses de propietarios particulares como pretendía Pulido”, aseveró.
Igualmente, recordó que el equipo de Gobierno del PP tomó decisiones tan importantes como cambiar la ubicación del hospital, el Palacio de Congresos o la piscina “sin contar con nadie”, por lo que pidió al alcalde que no dé lecciones de lealtad institucional.
“Durante casi 12 meses, el Señor Pulido ha querido gobernar de espaldas, no sólo de la Junta y del resto de administraciones, que son además quienes pagan estas infraestructuras, sino de los concejales que, como él, fueron elegidos por los ciudadanos para representar al pueblo de Cuenca”, declaró.
Finalmente, Bustos se mostró convencido de que la declaración de Proyecto de Singular Interés por el Consejo de Gobierno de Castilla-La Mancha contribuirá a agilizar los plazos para que el hospital esté cuanto antes a disposición de todos los conquenses.
El portavoz municipal concluyó agradeciendo a la Junta de Comunidades su apuesta por Cuenca y a la Diputación Provincial su generosidad, al ceder los terrenos sobre los que se construirán infraestructuras “vitales” para el conjunto de la provincia de Cuenca

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Y porque no iniciasteis el procedimiento de proyecto de singular interes antes?, lo que les pasa es que les remuerde la conciencia con lo que han hecho con la universidad. Lo importante es que se haga.

Anónimo dijo...

Eso, lo importante es que se haga y que se haga YA.

Con respecto a la Universidad, lo que hay que hacer es presión, de toda la ciudad, pero principalmente de la comunidad educativa: profesores y estudiantes, porque son los más capacitados para conocer el problema y hacerle un seguimiento.

Anónimo dijo...

Con lo de la Universidad hay que hacer presión a la Junta para que no nos vuelvan a discriminar, pero con la estación de AVE hay que hacer presión al alcalde porque sino la van a situar a 6 kilómetros y perderemos todas las ventajas de tener AVE.