martes, 29 de abril de 2008

Los vecinos de Nohales dispondrán de línea de ADSL en el mes de octubre

Los vecinos de la pedanía de Nohales y de la urbanización Las Lomas tendrán acceso a la banda ancha de alta velocidad para navegar por internet a partir del próximo mes de octubre.
Las gestiones realizadas por la alcaldesa pedánea de Nohales, Alicia Mercado, con la compañía han finalizado con este acuerdo que supondrá una inversión por parte de Telefónica superior a los 80.000 euros. La actuación contempla la sustitución de las infraestructuras actuales por unas nuevas que van a posibilitar ofrecer el servicio de banda ancha a 3 megas, así como otros como el de Imagenio, además de tener acceso a paquetes promocionales como Dúo, Trío o la tarifa plana.
En unos días comenzarán los trabajos de sustitución de los cables de cobre por la fibra óptica y la construcción de una especie de mini-central telefónica que va a permitir ofrecer todos estos servicios a los usuarios.
Una vez se finalice la infraestructura se llevará, a través de un sistema de postes, a la urbanización las Lomas para que tengan los mismos servicios.
La alcaldesa de Nohales ha mostrado su satisfacción por esta noticia, que va a permitir a los vecinos disfrutar de las nuevas tecnologías en las mismas condiciones que los habitantes de cualquier gran ciudad y ha agradecido la receptividad de Telefónica.
Por su parte el Equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Cuenca también ha valorado la labor realizada por la alcaldesa pedánea y la ha animado a seguir trabajando por Nohales. Además ha recordado que el pasado 28 de marzo tanto la teniente de Alcalde, Mª Ángeles García, como el concejal responsable de las Pedanías, Ángel Mariscal y la propia alcaldesa pedánea, Alicia Mercado, se reunió con la junta directiva de la Asociación de Vecinos de Nohales para tratar las actuaciones más importantes para la pedanía, como es la de la conexión con la A-40. Precisamente para la elaboración del anteproyecto se han presentado un total de cuatro fases que están estudiándose por parte de los técnicos.

No hay comentarios: