viernes, 25 de abril de 2008

Pastor defiende el uso de las tradiciones como factor de desarrollo y referencia turística

El delegado provincial de Turismo y Artesanía, José María Pastor, destacó la necesidad de mantener las tradiciones populares y cuidar el auténtico carácter de las fiestas “ya que fomentan el desarrollo de las localidades y promocionan la actividad turística”.
Pastor, que participó en los actos programados ayer con motivo de la festividad de San Jorge en Graja de Iniesta, señaló que “es muy positivo que en nuestra provincia mantengamos nuestras señas de identidad y respetemos aquello que genera un espíritu de hermandad”.
Coincidiendo con el Día del Patrón, el 23 de abril, el responsable provincial de Turismo y Artesanía acompañó al alcalde de Graja de Iniesta, Félix Alfaro Soriano, y a la Corte de Honor de este año en la tradicional procesión de la imagen de San Jorge por las calles de este municipio conquense.
Del mismo modo, tuvo palabras de reconocimiento para el trabajo realizado por la Comisión de Fiestas que, un año más, “se ha empreñado en preparar una amplia programación a lo largo de estos días festivos para mayores y pequeños”.
Las fiestas de San Jorge y de la Cruz se iniciaron en Graja de Iniesta el pasado 19 de abril y se prolongarán hasta el domingo, 4 de mayo. Hasta entonces, quedan aún un sin fin de actividades entre las que destaca un festejo de 4 novillos para los espadas José Manuel Prieto y Javier Perea, que tendrá lugar el próximo sábado.

No hay comentarios: