martes, 8 de abril de 2008

Para Valiente:“los alumnos son los grandes beneficiados de la ampliación de titulaciones en la UCLM”

El delegado de la Junta en Cuenca, Ángel Valiente, señaló hoy que “los alumnos son los grandes beneficiados de la ampliación de la oferta de titulaciones en la Universidad de Castilla-La Mancha”.
A preguntas de los medios sobre la manifestación prevista para mañana martes por parte de estudiantes y docentes del campus conquense, Valiente instó a los convocantes a “ampliar la información con la que cuentan, sobretodo entendiendo que el modelo Bolonia puede dar lugar a mucha confusión y, por tanto, a posicionamientos que no obedecen a la realidad”.
En este sentido, explicó que la carrera de Telecomunicaciones desaparece con tal denominación dando lugar a titulaciones más específicas. En concreto, cuatro especialidades con carácter de grado que la UCLM repartirá en los campus de Cuenca y Albacete.
De esta forma, “se complementa la oferta y no se compite”, aseveró.
En referencia a las titulaciones concedidas al campus de Cuenca, recordó que Turismo “ha sido siempre un gran anhelo para esta ciudad”, que es Patrimonio de la Humanidad y que pretende hacer del sector turístico un pilar importante desde el punto de vista de la creación de empleo y riqueza.
En cuanto a Periodismo, insistió en que es una de las titulaciones que más alumnos castellano-manchegos exporta a las universidades de otras comunidades autónomas, aproximadamente 300 estudiantes que “ahora podrán tener su acomodo en nuestra región”.
A juicio del delegado de la Junta, este incremento de titulaciones en el campus de Cuenca se complementa con la oferta de plazas en residencias universitarias de las que disponen la capital. “Tenemos una oferta de residencias universitarias de muchísima calidad y con los precios más bajos de todo el país”, significó.
Un incentivo más, según Valiente, para que el campus conquense sea “un sitio de acogida con mejores condiciones que otros”.
Por otra parte, el responsable del Gobierno regional en Cuenca indicó que “desde Psicopedagogía se va a coordinar el grado de Secundaria de toda la oferta que se va a impartir en los distintos campus de Castilla-La Mancha”.
Del mismo modo, recordó la condición de Hospital Universitario que adquiere el centro sanitario de Cuenca, lo que implicará un incremento en la dotación y en el número de facultativos, “aunque sea en prácticas, que mejoren la calidad de la atención sanitaria que se presta”

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Eres un Valiente caradura!!!

El reparto es injusto, insolidario...y una vez más tratan a Cuenca como si fueramos mier...

Natural que tú lo justifiques, si vives de la Junta.

Anónimo dijo...

No tiene más remedio, el que se mueve no sale en la foto.

Anónimo dijo...

Estos socialistas, siempre enredando e intentando justificar los injustificable...que desastre de representantes tenemos.