miércoles, 16 de abril de 2008

Nuevo paso para la construcción de las sedes de empresarios y sindicatos

La Comisión Informativa de Hacienda, Patrimonio y Promoción Económica ha informado favorablemente para la aprobación de un pliego de condiciones que regirá la concertación de una operación de crédito a largo plazo por un importe de cinco millones de euros como solución al convenio suscrito entre el Ayuntamiento y el Ministerio de Trabajo para la construcción de los edificios que albergarán las sedes de CEOE-CEPYME y los sindicatos UGT y CCOO.
Vista la imposibilidad de perfeccionar el convenio entre el Ministerio de Trabajo, debido a la inviabilidad de la permuta del actual edificio por los tres nuevos, se ha procedido a dar esta solución de carácter financiero por la que el Ayuntamiento solicita un préstamo de cinco millones de euros con amortización al vencimiento para el pago de los tres edificios. Al concluir la construcción el Ayuntamiento de Cuenca será el propietario del actual edificio.
Esta solución permitirá cumplir el compromiso del alcalde de Cuenca, Francisco Javier Pulido, con los responsables de los sindicatos y de los empresarios para la construcción de los tres edificios.
La portavoz del Grupo Popular y alcaldesa en funciones, Mª Ángeles García, mantuvo este martes una reunión con Abraham Sarrión y Ángel Mayordomo, presidente y secretario de CEOE-CEPYME, con el secretario provincial de UGT, Miguel Blanco y con un representante de CC.OO., para que tuvieran información de primera mano sobre los pasos que se estaban dando para seguir avanzando en la construcción de sus sedes, que se llevará a cabo en unas parcelas cedidas por el Ayuntamiento.
El siguiente paso que habrá que dar será la aprobación en Pleno de este dictamen y posteriormente continuar con los trámites administrativos pertinentes que acabarán con la construcción de las sedes de sindicatos y empresarios.
Dentro del orden del día de la Comisión celebrada esta mañana también se ha visto la formulación de las alegaciones presentadas por el Ayuntamiento de Cuenca contra el anteproyecto de informe de Fiscalización de los Ejercicios 2004 y 2005 del Tribunal de Cuentas.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Por fin Pulido desbloquea este asunto.

Ahora hace falta que espabile y baje el ayuntamiento a la parte nueva de la ciudad.

Anónimo dijo...

Sí, lo desbloquea pero después de una año paralizado. Esto es poco interés por los asuntos que afectan a otras instituciones/ciudadanos.

En lo del ayuntamiento tienes razón. El que permanezca en la plaza mayor es un gran inconveniente para toda la ciudad. Pero visto lo poco que le interesa a Pulido la comodidad de sus ciudadanos me extraña mucho que intente bajarlo a la parte nueva.

Anónimo dijo...

Hombre, a Pulido no le interesa la comodidad de los ciudadanos, y al CIUDADANO CENZANO SI? Estuvo 8 años en el Ayto. y que yo sepa tampoco se bajó las dependencias municipales a la zona nueva.
Y Pulido lo tendría que haber hecho en nueve meses que lleva de alcalde, verdad? Amos, no me jodas.