jueves, 17 de abril de 2008

El GMS condena el atentado de eta contra la casa del pueblo del barrio Bilbaino de la peña

El Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Cuenca ha condenado el atentado perpetrado hoy por la banda terrorista ETA contra la Casa del Pueblo del barrio de La Peña, en Bilbao.
Los socialistas conquenses han mostrado su apoyo y solidaridad a los siete ertzainas heridos a consecuencia de la explosión, así como a sus familiares y a los vecinos de la zona afectada.
Asimismo, lanzaron un mensaje de ánimo a los militantes y simpatizantes del PSOE en el País Vasco, que “viven amenazados por quienes sólo conocen el discurso de la violencia”.
“Todo nuestro ánimo es hoy para nuestros compañeros vascos porque este atentado es contra todos”, afirmaron.
Para el GMS en el Ayuntamiento de Cuenca, “la mejor manera de demostrar a los terroristas que no lograrán amedrentar a los demócratas es plantarles cara todos juntos”, por lo que abogaron por la unidad de todas las fuerzas políticas y sociales en la lucha antiterrorista.
“Los violentos tienen que saber que ninguna de las fuerzas democráticas daremos un paso atrás en la lucha por la erradicación del terrorismo”, aseguraron.
Los socialistas conquenses recuperaron las palabras de su Majestad el Rey Juan Carlos en la sesión de apertura de la IX Legislatura al afirmar que “el fin de la lacra terrorista es un anhelo de todos los españoles”.
Finalmente, el GMS manifestó su confianza en la labor que desempeñan los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado en la lucha antiterrorista, especialmente la Ertzaintza, que “hoy ha recibido otro duro golpe”.

No hay comentarios: