jueves, 10 de abril de 2008

Ángel Valiente confirma que no habrá modificaciones en el reparto de las nuevas titulaciones

El delegado de la Junta, Ángel Valiente, avanzó hoy que el Gobierno de Castilla-La Mancha apoyará todas aquellas propuestas que potencien y refuercen las capacidades técnicas de la E.U. Politécnica de Cuenca.
Y es que, tal y como indicó, el Espacio Europeo de Educación Superior abre muchas posibilidades y nuevos campos de acción centrados en la I+D (Investigación y Desarrollo), la implantación de nuevas especialidades o cursos de postgrado, entre otras.
Del mismo modo, Valiente insistió en que no hay competencia de otros campus universitarios para llevarse los estudios que se imparten en el de Cuenca, sino todo lo contrario pues “vamos a potenciarlos y radicarlos con más fuerza con otras proyecciones, a través del Espacio Europeo de Educación Superior".
El delegado de la Junta abundó en la idea de que la ampliación de diez nuevas titulaciones es un gran reto para la Universidad de Castilla-La Mancha “que, sobre todo, beneficia a los alumnos que ahora contarán con una mayor oferta”.
El objetivo, según explicó, es “recoger el éxodo que tenemos de alumnos, que piden el cambio de expediente a otros campus fuera de Castilla-La Mancha una vez que han aprobado la prueba de acceso a la Universidad”.
De hecho, aproximadamente un 43% de alumnos y alumnas que han terminado el Bachillerato y deciden continuar sus estudios en la Universidad se marchan de nuestra comunidad autónoma.
“A esos queremos retenerlos”, insistió, al tiempo que incidió en que de las diez nuevas titulaciones propuestas, al menos ocho cuentan con más de cien estudiantes fuera de Castilla-La Mancha.
El delegado de la Junta recalcó que, para ello, abogamos por “una Universidad de calidad y más rica en titulaciones”, alcanzando las 61 con esta ampliación.
Valiente hacía estas manifestaciones con motivo de la reunión mantenida en la tarde de ayer con representantes de la plataforma constituida en el campus conquense y a la que asistía también el viceconsejero de Ciencia y Tecnología, Enrique Díez Barra.
Se trata de una petición cursada por parte del equipo directivo de la Politécnica “y a la que el presidente Barreda ha querido que demos respuesta con la mayor inmediatez” con el fin de conocer de primera mano sus impresiones.
La reunión, que se prologó durante más de cuatro horas, se desarrolló en un “clima de entendimiento y diálogo” por ambas partes, en la que se analizaron “de forma distendida y con un contacto próximo” las inquietudes de la Politécnica y se pusieron de manifiesto cuáles han sido los elementos que han motivado que el Gobierno regional haya lanzado esta propuesta.

7 comentarios:

Anónimo dijo...

Muchas gracias Sr. Valiente. Es usted la persona que más trabaja por el desarrollo integral de toda nuestra provincia.




Nota: Pretendía ser irónico.

Anónimo dijo...

Gracias, Sr. Valiente (de apellido, sólo, claro).

Así es como Cuenca va a progresar, con este reparto tan justo de las titulaciones.

¿Algún día algún político se enfrentará a su partido para favorecer a sus conciudadanos?
No, claro, porque perderíamos la poltrona, y se está muy cómodo ahí.

Anónimo dijo...

El problema de las nuevas titulaciones no es a corto plazo, sino que lo veremos dentro de unos 8 ó 10 años.

Entonces nos acordaremos de usted Sr.Valiente y, de paso, de toda su familia.

Su trabajo consiste en defender los intereses de Cuenca, no los de su partido. Dimitá porque no se está ganando el sueldo.

Anónimo dijo...

No se ha escuchado ni a los decanos, ni a los profesores ni por supuesto a los alumnos. Se ha actuado con prepotencia y no se ha explicado en ningún momento con que criterio se ha realizado el reparto.
Cuenca como siempre ha salido perjudicada y el campus de Cuenca dentro de poco se va a ver reducido a una academia de periodismo y poco más.
O reaccionamos, nosotros los Conquenses, o nos pasarán por encima..recordad la Autovía, recordad el AVE.
Mi más sincero pésame para esta Província.

Anónimo dijo...

Se comprueba, porque la realidad es tozuda, que Cuenca no tiene ni quiere tener nada que ver con el engendro llamado "Comunidad Autónoma de Castilla-La Mancha". Yo animaría a la segregación, como Comunidad Foral de Cuenca. Seremos pobres, pero no aceptamos más mamoneo.

Anónimo dijo...

Yo no quiero seguir con la Mancha, ¿y tú?

Anónimo dijo...

Pues yo tampoco, no me siento castellano-manchego