lunes, 7 de abril de 2008

Mª Ángeles García: “Las viviendas serán las previstas en el POM con un alto porcentaje de protección pública”

La teniente alcalde y portavoz del Grupo Popular en el Ayuntamiento, Mª Ángeles García ha dicho hoy en relación a las declaraciones efectuadas por el Grupo Socialista sobre la gestión del Equipo de Gobierno en los terrenos del hospital que los concejales socialistas están nerviosos porque el Equipo de Gobierno está dando todos los pasos necesarios para que el hospital sea una realidad en el menor espacio de tiempo.
Según García, el PSOE es consciente de que con el convenio que firmó el anterior alcalde socialista, nunca habríamos tenido el hospital porque uno de los requisitos que no cumplía este convenio y que pedía la Junta, era la titularidad de los terrenos.
Sobre el número de viviendas que el Grupo Socialista dice que se van a construir junto al hospital, la teniente alcalde dice que son las mismas que habían contemplado ellos en el POM, a diferencia de que con el segundo convenio no se resta suelo a la universidad, como sí ocurría con el primero. En este caso, ha dicho la portavoz, “lo que hacemos nosotros es restar suelo para construir viviendas, de las cuales un alto porcentaje serán de protección pública, algo que tampoco dicen en el PSOE”. De esta forma se cumplen dos objetivos, dar cumplimiento a la ley y al mismo tiempo satisfacer las demandas de los conquenses.
Mª Ángeles García considera que el Grupo Socialista está anteponiendo a los intereses municipales, los que le marca su partido, en contra del interés de los conquenses, que no es otro que disponer de un hospital lo antes posible. Asegura que el Equipo de Gobierno está haciendo las cosas bien cumpliendo la ley escrupulosamente. Pidió a los concejales socialistas que dejen de alarmar sembrando mentiras y trabajen por la consecución del hospital.
Por último instó a los responsables socialistas a echar un vistazo al anteproyecto del Tribunal de Cuentas y estudiar lo que se dice en este informe sobre la gestión anterior en materia urbanística, y a partir de ahí a pronunciarse.

MOVILIZACIONES UNIVERSIDAD
En cuanto a la postura del Ayuntamiento en relación a las movilizaciones que se están registrando entre alumnos y profesores del campus universitario de Cuenca, la portavoz municipal informó de que el asunto será tratado en una Junta de Portavoces que tendrá lugar a primera hora de mañana martes.

No hay comentarios: