martes, 1 de abril de 2008

Luis Carlos Sahuquillo y Pedro Bustos toman posesión de sus cargos como diputado y senador

Luis Carlos Sahuquillo y Pedro Bustos, que fueron elegidos diputado nacional y senador del PSOE por la provincia de Cuenca en las pasadas elecciones generales del 9 de marzo, tomaron hoy posesión de sus cargos tras acatar la Constitución, en el transcurso de las sesiones de constitución de ambas cámaras.
Ambos afirmaron que afrontan su nueva responsabilidad política “con ilusión pero también con responsabilidad”, al tiempo que ratificaron su compromiso con los ciudadanos de Cuenca, Castilla-La Mancha y España.
“Vamos a ha trabajar para que la voz de todos los conquenses se escuche en las Cortes Generales y también para mejorar la calidad de vida de los ciudadanos de nuestro país”, aseguró Luis Carlos Sahuquillo.
Sahuquillo se comprometió a trabajar también desde la cercanía, tal y como planteó el propio José Luis Rodríguez Zapatero.
“El presidente del Gobierno nos pidió que estuviéramos en la calle, escuchando a las personas y atendiendo las demandas de todos los ciudadanos, especialmente de los más débiles, y eso es lo que vamos a hacer, tanto Pedro Bustos como yo”.
El diputado nacional se refirió al agua y las infraestructuras como asuntos trascendentales para la provincia de Cuenca en la legislatura que empieza, aunque también hizo hincapié en las políticas sociales y la cooperación internacional.
“Tenemos que seguir desarrollando la Ley de Dependencia, que va a suponer la creación de más de 1.700 empleos en la provincia de Cuenca, especialmente para mujeres. Además, es nuestra obligación prestar apoyo a los países que menos tienen para mejorar sus condiciones de vida y que sus pobladores no se vean obligados a jugarse la vida para lograr una oportunidad”.
Sahuquillo, que tras la sesión de constitución tuvo oportunidad de visitar el despacho del nuevo presidente del Congreso, José Bono, junto a un grupo de parlamentarios, destacó la “experiencia y capacidad” del que fuera presidente de Castilla-La Mancha. Cualidades que, a su juicio, “quedaron demostradas en su breve pero aclamado primer discurso”.
Por su parte, Pedro Bustos aseveró que “no vamos a traicionar la confianza que los ciudadanos han puesto en nosotros pero además vamos a esforzarnos por convencer a quienes no nos votaron”.

1 comentario:

Anónimo dijo...

VAYA NOTICIÓN! Precisamente los que han perdido las elecciones en cuenca son la noticia. desde luego no pierden oprtunidad para hacerse ver. ¿sale esto tambien en un periódico de tirada nacional o ahi son soticia todos los diptados y senadores? Quiza la noticia sea la misma porque estoy seguro de que son los mas catetos de las camaras.