martes, 1 de abril de 2008

Photoespaña 2008 contará un año más con exposiciones en Cuenca

La muestra fotográfica PHotoEspaña 2008 (PHE08), que celebrará entre el 4 de junio y el 27 de julio su undécima edición, reunirá en esta ocasión a 230 artistas de 35 nacionalidades diferentes en las 69 exposiciones que tendrán lugar en Madrid, Aranjuez, Cuenca y Portugal.
Durante la presentación de esta undécima edición intervinieron el director general de Bellas Artes del Ministerio de Cultura, José Jiménez, la delegada del Área de Gobierno de las Artes del Ayuntamiento de Madrid, Alicia Moreno y el presidente de PHotoEspaña, Alberto Anaut.
Sergio Mah será el comisario de las 32 exposiciones de la Sección Oficial del Festival, a las que se añaden las 37 del certamen extraoficial, conocido como Festival Off.
PHE08 presentará los trabajos más significativos de autores contemporáneos como Javier Vallhonrat, Thomas Demand, Roni Horn y Florian Maier-Aichen, así como de maestros de la fotografía como Eugene Smith, Bill Brandt y Robert Smithson.
PhotoEspaña entra este año en Portugal con dos exposiciones, una en el Museu Colecçao Berardo de Lisboa, que acogerá la muestra colectiva Utopía, así como el Museu de Portimão, en el Algarve luso, que dentro del Programa Allgarve 2008, mostrará el trabajo de Ignasi Aballí.
Cuenca acogerá cuatro exposiciones de Francesc Català-Roca, Juan López, Esteban Pastorino y Marcellvs L.
Campus PHE reunirá en Aranjuez a maestros de la fotografía como Paul Graham, Guillaume Herbaut y Simon Norfolk.

No hay comentarios: