miércoles, 9 de abril de 2008

Los Socialistas de la Diputación sacan adelante la propuesta de la implantación de las nuevas titulaciones en el Campus de Cuenca

El Pleno de la Diputación Provincial de Cuenca ha aprobado hoy con los votos del Grupo Socialista una declaración, a propuesta de la Presidencia, sobre titulaciones universitarias al considerar “de gran importancia para Cuenca que la oferta de Educación Universitaria sea suficientemente atractiva”. En este sentido, solicita que los planteamientos de las diversas instituciones implicadas, con el máximo respeto a su autonomía y marco competencial, sean “ambiciosos en el marco común de una Universidad regional y de las reglas de juego que impone el Acuerdo de Bolonia”.
La declaración considera positivas las nuevas titulaciones propuestas de Turismo y Periodismo, así como el carácter universitario para el nuevo Hospital. Asimismo, entiende la preocupación de la Escuela Politécnica de Cuenca y estima que “su consolidación e, incluso fortalecimiento, debe ser una prioridad para el futuro”. También valora de forma positiva el diálogo iniciado entre los responsables de dicha Escuela y el Gobierno de Castilla-La Mancha. En esta materia, se considera que el mantenimiento de, al menos, una titulación de grado en Telecomunicaciones en Cuenca es “fundamental. Sin renunciar, si así lo estima conveniente la comunidad universitaria, a una segunda titulación de grado y a los postgrados que dicha comunidad universitaria pudieran plantear”. Igualmente, consideramos prioritario que se consolide y refuerce dentro de la Escuela Politécnica de Cuenca la futura conversión en grado de la actual titulación de Arquitectura Técnica”.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

LA VOZ DE SU AMO.

Hay que ver cómo se han esperado a que pasen todas las elecciones para volver a jugárnosla.

Lo que tenemos que hacer los y las conquenses es NO VOLVER A VOTAR AL PSOE. No se lo merecen, símplemente.

Salud.

Anónimo dijo...

Conquenses todos!!!!!

Agradeced a nuestros queridos sociatas como apoyan a esta su querida Ciudad!!!.

¿Es que no han visto la manifestación con personas de todas las ideologías unidas por una causa común?

Da igual, quedan 3 años para las elecciones regionales, para entonces nadie se acordará, todos calvos.