martes, 1 de abril de 2008

Los socialistas creen que el PP cambio la ubicación del Hospital para defender una serie de intereses particulares

El Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Cuenca ha acusado al equipo de Gobierno del PP de promover el cambio de ubicación del nuevo hospital para beneficiar a determinados propietarios de terrenos y lo ha hecho tras conocer la intención del Ayuntamiento de construir 1.588 viviendas junto a la nueva infraestructura sanitaria.
La viceportavoz del GMS, Inmaculada Cruz, recordó que tanto el alcalde, Francisco Javier Pulido, como el concejal de Urbanismo, Pedro Vallejo, aseguraron en su día que la modificación puntual del Plan de Plan General de Ordenación Urbana necesaria para convertir los terrenos del hospital en urbanizables “sería gratuita y con el único fin de disponer de terrenos para el hospital”.
“En cambio ahora aparecen dos sectores de suelo residencial, el S18 y el S19, con una extensión de 25,6 hectáreas, en las que está prevista la construcción de 1.588 viviendas de las que nadie había dicho nada hasta ahora”, afirmó.
Cruz también explicó que, fruto de esta modificación, la densidad de viviendas que se obtiene en los dos nuevos sectores urbanizables es de 72 viviendas por hectáreas, a pesar de que según el concejal de Urbanismo, se mantiene el aprovechamiento tipo que avanzaba el POM.
“Para que se hagan una idea, la densidad de vivienda de Villa Román III es de 45 viviendas por hectárea. Ahora estamos hablando de 72 viviendas por hectárea. Una concentración que consideramos muy elevada y que beneficia a los propietarios de los terrenos, a los que el Ayuntamiento tiene que conocer porque ningún Consistorio serio actúa sin conocer la titularidad del suelo donde va a actuar”.
La concejal socialista se mostró partidaria de que el Ayuntamiento promueva la construcción de viviendas, especialmente con algún tipo de protección, pero concluyó que el procedimiento empleado en este caso “no nos parece transparente”.
En este punto, instó al equipo de Gobierno del PP a aprobar el Plan de Ordenación Municipal que el PSOE dejó en fase de resolución de alegaciones y que “el PP no ha movido en 9 meses”.
“Ese Plan es el instrumento que garantizaría la gestión armónica de los intereses generales de la ciudad y privados de promotores y propietarios, por lo que impediría cualquier actuación abusiva que se pudiera dar”.
Asimismo, la viceportavoz aludió al retraso de cinco meses que lleva la modificación. Retraso que a su juicio “será aún mayor”, ya que todavía quedan por realizar la información pública, la concertación interadministrativa, la contestación de alegaciones y la aprobación inicial del documento en pleno, antes de remitir la modificación a la Consejería del Territorio y Vivienda para su aprobación Comisión Regional de Urbanismo.
“En definitiva, pensamos que lo único que se ha conseguido con esta modificación es retrasar el proyecto de un hospital que se va a ubicar en una zona más alejada de la ciudad y peor comunicada. Eso sí, favoreciendo la promoción de más de 1.500 viviendas que no habían salido a la luz pública hasta ahora”.

8 comentarios:

Anónimo dijo...

Jamas lo hemos dudado.
Desde que anunciaron el cambio y se conoció la familia "generosamente sacrificada" ya se sabía que "las compensaciones" iban a ser muy suculentas.
Nota: Si te pones a robar, que no sean cuatro duros.

Cuenca --> La nueva Marbella de la Mancha.

Anónimo dijo...

La política de oposición del PSOE:
CALUMNIA QUE ALGO QUEDA.
Se construya donde se construya el Hospital o un Alcampo o hasta un kiosko es lógico que los terrenos de al lado se revaloricen. Eso ocurre en Cuenca, Roma y hasta en China.
Lo realmente importante es que el Sr. Barreda prometió un Hospital cuando creía que Cenzano ganaría las elecciones (y porque Cospedal también prometió uno) y como ganó Pulido ya no saben que inventarse para no hacer el Hospital.
Por cierto el PSOE en el Ayuntamiento poniendo palos en las ruedas ya que prefieren ver a Cuenca sin Hospital antes de que la construcción de este pueda beneficiar aunque sea de refilón a Francisco Pulido.

Anónimo dijo...

Cuenca no es la Mancha!!

Anónimo dijo...

Joder con los socialistas de los cojones, se quejan de la politica de oposicion de Rajoy, y luego ellos son peores: ¡¡¡dejar de criticar todo lo q hace el PP!!!. Si os dais cuenta, hay dos noticias consecutivas de criticas de los socialistas a las ubicaciones del hospital y el palacio de congresos. Que mas da la ubicacion?? Lo importante es tener ambas cosas en la ciudad.

SOCIALISTAS = CANSINOS Y QUEJICAS

Anónimo dijo...

Para "anónimo 2".
Tienes razón, siempre que se contruye algo lo de al lado se revalorariza, pero en este caso: 1588 viviendas (en lo que ayer era suelo rústico) es un PELOTAZO ESPECULATIVO en toda regla.
Y es tan evidente que no lo puedes negar.

Para "mchanfran".
Creo que la oposición denunciando los trapos sucios que nos quiere vender el alcalde es una buena oposición.
No confundas los hechos. El problema no está en oponerse al trapicheo-recalificativo sino hacerlo.

Anónimo dijo...

Pero ¿por qué un pelotazo? ¿pero por qué especulativo?. El PSOE está haciendo afirmaciones que no puede demostrar porque si pudiera demostrarlas acudiría directamente a los Juzagados.
Lo importante es que se construya el Hospital nuevo que nos hace falta como el comer y el resto de infundios solo hace el caldo gordo a la Junta que insisto NO-QUIERE-CONSTRUIR-EL-HOSPITAL.

Anónimo dijo...

Los propietarios de los terrenos son los mismos y además son los que colaboraron con el PSOE, para ubicar la universidad, lo que ha cambiado es el Gobierno del Ayuntamiento y los Socialistas no quieren que se haga el Hospital porque solo fué una oferta electoral para ganar el Ayuntamiento y ahora no tienen presupuesto en Castilla la Mancha para hacerlo. Son Artimañas para salir del falso compromiso que hicieron.

Anónimo dijo...

Vale, pues q no se construya y a tomar por culo, luego os quejareis, para variar: si no lo hace, q malo es, y si lo hace, que lo hace para sacar su propio beneficio.

Xq no dejais de criticar y que hagan el hospital de una puta vez, lo importante es q se haga ese hospital, y con esto lo unico q se consigue es demorarlo.

Anonimo que me contesto, lo de que la oposicion tiene q denunciar los trapos sucios se lo explicas a zapatero y a su politica antiterrorista de la pasada legislatura