lunes, 28 de abril de 2008

Los socialistas conquenses lamentan que el ayuntamiento no haya aprovechado la Feria Regional para promocionar la candidatura de Cuenca 2016

La concejala socialista, Consuelo García, ha lamentado que el equipo de Gobierno del Partido Popular haya perdido la oportunidad de promocionar la candidatura de Cuenca Capital Europea de la Cultura 2016, participando activamente en la Feria Regional del Libro y la Lectura 2008.
Según García, “la Concejalía de Cultura ha dejado pasar una excelente ocasión para dar a conocer el proyecto de Cuenca 2016 ante los conquenses y ante los numerosos visitantes que se han dado cita en nuestra capital estos días”.
“Cuenca 2016 ha estado ausente en la Feria y eso es inadmisible si, como afirman constantemente el Señor Pulido y el Señor Catalá, se tiene interés por la candidatura”, aseveró.
La concejala insistió en que la Feria Regional del Libro y la Lectura, que ha recibido más de 50.000 visitas, “era el escenario perfecto para promocionar la candidatura de Cuenca, al tratarse de uno de los mayores acontecimientos culturales que se celebran en la ciudad, junto a la Semana de Música Religiosa o el Festival de Cine Mujeres en Dirección.
Asimismo, recordó que el éxito de Cuenca 2016 depende en gran medida de la implicación de los ciudadanos, algo que también podría haberse potenciado en esta Feria.
García declaró que el Ayuntamiento de Cuenca podría haber tomado parte activa en la Feria Regional del Libro y la Lectura, habilitando un stand específico a través del cual dar a conocer Cuenca 2016 o promoviendo actividades.
“Simplemente trayendo a la Feria su campaña de adhesiones, podría haber conseguido miles de firmas pero ni siquiera se han molestado en difundir el logotipo, que aparece en el cartel anunciador de la Feria por iniciativa del comité de organización”, señaló la concejala, que criticó, una vez más, la falta de interés del Partido Popular por el ámbito cultural.
Por otro lado, denunció el escaso apoyo municipal a esta Feria. Apoyo que, según dijo, se limita a una aportación económica de 6.000 euros de un total de 280.000 euros.
“Nuestro alcalde se queja de que no tiene apoyos para impulsar Cuenca 2016 pero no aprovecha la oportunidad que se le brinda ni realiza ningún tipo de esfuerzos para contribuir al éxito de una Feria que puede hacer mucho por la candidatura de nuestra ciudad”, concluyó.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

La explicación es simple: el penoso equipo de gobierno del Ayuntamiento no cree en Cuenca 2016.
Lo poco que hacen es para cumplir el expediente.

Anónimo dijo...

Una vergüenza...¿qué clase de Ayuntamiento tenemos? Lo digo como conquense: ¡patético!

izquierda plural dijo...

Una vez mas,y ya van muchas en solo un año,el equipo de gobierno del Ayto de Cuenca,da la espalda a la candidatura de Cuenca-2016.

Una muestra mas de la poca implicacion y el poco entusiasmo con la que promueven la candidatura.

Me temo que pronto volveran a las andadas despotricando contra el PSOE,la diputacion y la Junta.

vaya tropa¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

Anónimo dijo...

¿alguno de vosotros creéis en la candidatura de Cuenca?

No tenemos infraestructuras, ni eventos importantes, ni comunidad universitaria, ni comunicada educativa, ni comunidad de artistas, ni presupuestos, ni vías de comunicación para acercarse, ni nada de nada.

Antes de las elecciones municipales, cuando Cenzano estaba deshojando la margarita para decidir si se presentaba o no como candidato, exigió a Barrera un par de proyectos importantes para respaldar su candidatura. Una fue el Hospital, y la otra la candidatura.

La primera se va a demorar una barbaridad en su construcción (gracias en parte al nuevo alcalde), y la otra, seamos sinceros, SÓLO ERA HUMO. Ni Cenzano, ni Barreda, ni Pulido, ni nadie creyó que tuviesemos posibilidades. Por tanto ¿para qué gastar dinero?