miércoles, 30 de abril de 2008

La Diputación inicia el expediente para la cesión de terrenos a la Junta de comunidades en “El Terminillo”

La Diputación Provincial de Cuenca ha iniciado la mañana de ayer los trámites administrativos necesarios para la cesión a la Junta de Comunidades de los terrenos, propiedad de la institución provincial, en El Terminillo para la construcción del futuro Hospital Universitario de Cuenca, el Palacio de Congresos y el complejo deportivo que incluye la piscina cubierta.
El presidente, Juan Ávila, ha firmado hoy la providencia correspondiente y ha dejado claro que “la intención de la Diputación Provincial es culminar la tramitación del expediente antes de finales de mayo. “Ahora hay que completar el procedimiento como cualquier Administración Local que cede terrenos al Gobierno de Castilla-La Mancha. El compromiso es culminar el proceso con la mayor rapidez posible. Así, ha recordado que el presidente regional, José Marías Barreda, expresó su voluntad de declarar el proyecto de Singular Interés, circunstancia que permitirá agilizar los plazos”. El presidente de la corporación provincial ha indicado que “se ha perdido demasiado tiempo, aunque no ha sido por culpa de la Junta de Comunidades ni de la Diputación, y lo que debemos hacer ahora es trabajar para solucionar los problemas de los ciudadanos, que es lo que importa”.
En este sentido, ha destacado que la colaboración mantenida entre la Diputación y la Junta de Comunidades ha permitido “desbloquear la situación y solucionar un problema” aportando una salida para la construcción de un hospital que mejorará la atención sanitaria para los ciudadanos de la provincia de Cuenca, que estará bien comunicado, con acceso desde la circunvalación y la Ronda Oeste; y aportará servicios adicionales como un Centro de Atención a la Infancia.

Plan de Instalaciones Deportivas
Por otro lado, el presidente de la Diputación Provincial ha indicado esta mañana que el Plan de Infraestructuras Deportivas 2006/2010 se encuentra ejecutado en un 75%, cuando apenas se cumplen dos años desde su entrada en vigor. Ávila ha precisado que de las 147 actuaciones adjudicadas, 80 están terminadas, 26 se encuentran en ejecución y 41 en trámites para iniciar su ejecución. Faltaría por adjudicar y ejecutar 48 proyectos incluidas en el Plan, lo que supone un porcentaje del 25%.
En cuanto a cifras de inversión, en máximo responsable de la institución provincial ha señalado que el Plan de Instalaciones Deportivas contempla una inversión global, excluidas las piscinas cubiertas (14,6 millones), de 19 millones de euros y ya se han ejecutado trabajos por un importe superior a los 10 millones de euros, lo que supone un 53%.
El presidente de la Diputación ha valorado de forma muy positiva el elevado grado de ejecución del Plan, gestionado a través del Consorcio de Instalaciones Deportivas, y ha destacado que han sido tramitadas todas las actuaciones de las que se dispone la documentación administrativa y técnica exigida. En este sentido, ha indicado que uno de los Ayuntamiento que no ha aportado la documentación necesaria a pesar de los requerimientos realizados ha sido el de la capital, que tiene actuaciones comprometidas, además de la piscina cubierta, por un importe superior a los 5 millones de euros. El último requerimiento realizado fue el día 6 de febrero y a día de hoy no se ha recibido respuesta.
Ávila ha recordado que la ausencia de aportación de los terrenos correspondientes por el Consistorio de la capital para la piscina cubierta estaba perjudicando a las otras siete piscinas cubiertas que está previsto construir en la provincia dado que “todas van en el mismo paquete”, circunstancia que también se verá desbloqueada con la cesión de terrenos en El Terminillo.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

jaja, me hace gracia por que los terenos del Palacio de Congrsos, donde hoy se quiere hacer, ya los propuso Cenzano hace mas de 4 años, cuando gano a Cordente, ahor quieren construit rl Palacio ya no en la Ronda Oeste, si no en la circunvalacion, BIENNN aun mas lejos

Anónimo dijo...

Parece que se ve la luz al final de túnel.

Ahora habrá que vigilar que se cumplan los plazos.