jueves, 10 de abril de 2008

La alcaldesa de El Pedernoso considera “mezquina y oportunista” la actitud del Partido Popular

La alcaldesa de El Pedernoso, María de los Ángeles Baleriola, ha calificado de “mezquina y oportunista” la actitud del Grupo Municipal del Partido Popular por utilizar políticamente la suspensión del pleno de marzo, pese a saber que la causa fue la muerte de su padre
Baleriola explicó que, desde el inicio de la legislatura, se han celebrado todos los plenos excepto el correspondiente al mes de marzo, debido al fallecimiento de su padre.
“El martes 25 de marzo, día en el que había que convocar el pleno, me encontraba a 300 kilómetros de El Pedernoso enterrando a mi padre, circunstancia que los concejales del PP conocían perfectamente, por lo que me parece deplorable su actitud”.
La alcaldesa añadió que posteriormente se tomó unos días de descanso para estar con su familia, “algo a lo que tengo derecho””.
En cuanto a las convocatorias de los plenos, Baleriola señaló que las sesiones se celebran los últimos viernes de los meses impares, tal y como se acordó en la sesión plenario, respetando el acuerdo adoptado.
Sin embargo, la alcaldesa admite que las sesiones se convocan por la mañana y no por la tarde, como sugirió la oposición, debido a que ella no está liberada y por lo tanto tiene que atender otras obligaciones en ese horario.
“Le dedicó todo mi tiempo a este Ayuntamiento sin cobrar nada porque la oposición no aprueba mi liberación. Creo que lo menos que puedo pedir es que se me permita conciliar mi vida, teniendo en cuenta que lo único que se pide a los concejales de la oposición es que dediquen una mañana cada dos meses a su labor municipal”, señaló.
Baleriola aclaró además que la Ley le ampara en su proceder, ya que lo único que señala la legislación de régimen local es la periodicidad de los plenos, pero no establece nada acerca de la hora.
Así reza en el informe jurídico que la alcaldesa de El Pedernoso solicitó a los Servicios Jurídicos de la Consejería de Administraciones Públicas para consultar la legislación vigente sobre el horario de los plenos.
“La administración nos remitió un documento que la oposición conoce y que dice, entre otras cosas, que no parece lógico que una mayoría de la oposición quiera imponer un horario de los plenos en contra del alcalde, que es la persona competente a la hora de dirigir el gobierno y la administración”.

8 comentarios:

Anónimo dijo...

señora Baleriola, al leer su comunicado me sorprende cuando habla de que no está liberada, ¿de qué? yo creia que liberar a una persona era sacarla de su trabajo habitual para que se dedique a la alcaldia, exclusivamente, no es su caso ¿ en que ha trabajado antes de ser alcaldesa? creo que en nada; dería haber indicado " puesto que no cobro", es lo más correcto; si antes cobraba era porque tenía mayoria absoluta y hacían lo que querían, aunque creo que todavía hace lo que quiere porque la oposición poco puede o quiere hacer, claro, hay un independiente que ni hace ni deja, tiene unas ideas un poco rarillas, como él es.
Si dedica todo su tiempo a la alcaldia es porque quier, tanto trabajo hay?, el pueblo varía poco, solo aumentamos en inmigrantes.
En cuanto al pleno, no lleva razón, el teniente alcalde puede presidirlo en ausencia de la alcaldesa,podría haberlo convocado ya, o espera que llegue el mes de mayo, porque es impar; por favor trabaje por mí pueblo y no se cobije en escusas, hay personajes que el mismo día de enterrar a sus familiares tienen que trabajar, tampoco le pido eso, pero sí que delegue en su teniente de alcalde, quizás lo haga mejor que usted, o a caso le tiene miedo por si le quita el sillón

Anónimo dijo...

Sra. Alcaldesa, tan patética como siempre, no le da vergüenza andar siempre dando pena, o intentándolo porque le aseguro que no da ninguna.
Siento mucho lo que le ha ocurrido pero no le ha pasado ni más ni menos que lo que antes o después nos pasa a todos y no por eso se ha parado el funcionamiento del pueblo.
Me parece que no tiene sentimientos porque según mis fuentes, que son fiables, cuando le hicieron la entrevista, por lo que se puede apreciar, anda dando pena, y en el mismo día se va de comida por ahí, ah! a lo mejor si que continuaba apenada y por eso eligió para ahogar sus penas un sitio exquisito y como son "Las Rejas", lo que más me duele es si la factura ha sido pagada con las arcas del pueblo de El Pedernoso, que le concederé el privilegio de la duda.
Creo que si no tiene ánimo para preocuparse por el funcionamiento de los órganos públicos del pueblo, tampoco lo debería tener para gastarse el dinero de éste en una buena y CARÍSIMA comida.
Saludos Sra. Alcaldesa.

Anónimo dijo...

ESTÁ CLARO CUAL ES EL PROBLEMA QUE TIENE ESTA ALCALDESA, Y ES QUE NO COBRA. POBRE FAMILIA, ÉSTA QUE HA ESTADO VIVIENDO DURANTE ESTOS 8 ÚLTIMOS AÑOS DEL SUELDO QUE LE PAGABAMOS ENTRE TODOS LOS PEDERNOSEÑOS, DIGALE A SU MARIDO QUE TRABAJE Y NO INTENTE DAR MÁS PENA.
¡¡¡¡¡NO A LA LIBERACIÓN DE LA SRA. BALERIOLA!!!!!

Anónimo dijo...

Míren a la Sra. Baleriola, más preocupada de irse a comer a "Las Rejas" que de buscar una solución a los múltiples robos que se han producido últimamente en el pueblo. Mientras otros pueblos ya han actuado contra esto: Sta María de los Llanos, Villaescusa de Haro o la Alberca, en nuestro pueblo, una vez más, no se hace nada. ¿Y así quieren que la liberen? ¿Para qué? Perdone, pero sí que debe ser duro mantener a un marido y a un hijo que tienen como única misión el primero dormir y el segundo hacer deporte para ponerse fuertote. Pero tranquila, es fácil que ya se llevara todo lo que quiso los años anteriores como para poder mantenerlos durante muchos años. Así que venga, a trabajar de una vez por el pueblo y menos victimismo!
Por último, como ser humano que es usted, siento lo de su padre. A pesar de no compartir sus ideas políticas, ante todo es usted persona y como tal le envío mis condolencias.

Anónimo dijo...

no disimule, el segundo y el tercer comentario y el cuarto tambiense parece lo suyo) los escribe la misma persona! que ridiculo cambiar la letra para que parezcan dos persnas distintas, olvidando que apaece la hora de publicacion que es casi la mima, minutos despues (casualidad...), sois buitres

Anónimo dijo...

Qué pasa, ¿que la cultureta progre no nos da para pensar que en el pueblo, a pesar del retraso en el que estamos sumergidos, puede haber más de un ordenador y que escriban varias personas? El quinto comentario, le aseguro que es mío y es la primera vez que escribía en este artículo. Así que no suponga tantas casualidades como supone.
Por otro lado, me sorprende que no entres en el tema de la comida en LAS REJAS. ¿Es que acaso nos da igual lo que se haga con nuestros impuestos? A tí puede que sí, pero a mí, te aseguro que no.
En cualquier caso, los buitres sserán aquellos que han arrasado con todo en el Ayuntamiento de El Pedernoso durante los últimos 12 años. Quizás quede el hueso, pero ni un rastro de carne... Si no, ¿por qué tanto miedo en enseñar las cuentas municipales o elaborar unos presupuestos?

Anónimo dijo...

Querido nostálgico, si "nos progrés", "vos fachas" (por los tópicos). ¿Quien le ha dicho a usted (o ustedes) que la alcaldesa pagó la comida en LAS REJAS?? Alomejor la invitaron ¿no?No respetái a nada ni nadie. Sois increibles. Lo que he leído aquí es alucinante.BUITRES

Anónimo dijo...

Sin comentarios, sigan creyéndose que la Sra. Baleriola sí mira por los impuestos que pagamos todos y que no utiliza malas artes para ensuciar el nombre de los demás, y así nos seguirá yendo. Mientras tanto, el Pleno sin convocar y la labor del Ayuntamiento paralizada.
Vuelvo a repetir. No sólo buitres, sino BUITRES CARROÑEROS son aquellos que llevan ya 12 años arrasando con todo lo que pueden en el Ayuntamiento del pueblo. Pecáis demasiado de bonanza con la Sra. Alcaldesa cuando su labor huele ya a podrido.