martes, 22 de abril de 2008

Este Domingo INTERMON-OXFAM organizara un día para la esperanza. “Ven, es una emergencia” desde la 13h. Parque de los Moralejos

La presencia del Ser humano modifica sustancialmente el paisaje natural. ¿Somos conscientes de cómo variamos los paisajes sonoros cuando intervenimos en ellos?. ¿Qué ocurriría si los sonidos que enmascaramos con nuestra presencia pasaran a un primer plano? ¿Y si pudiéramos escuchar los sonidos que habría en ese mismo lugar si no estuviéramos presentes? ¿Qué pasa cuando el paisaje sonoro natural se impone a la contaminación acústica humana?Una música basada en la escucha:“Propuesta: un parque con 2000 personas, y disfrutando de una mañana de juegos , con animadores, tiendas y un escenario con gran amplificación y música pop.A mitad de la mañana en pleno apogeo de la fiesta, propongamos la escucha del concierto que la naturaleza realiza todos los días a esa misma hora en ese mismo lugar,… cuando nosotros no estamos”.
Reproduciremos la obra “CRÓNICAS DE LA NATURALEZA” elaborada y compuesta a partir de grabaciones realizadas en ese mismo lugar por julio Sanz Vázquez dos semanas antes de la acción.Duración : 10mLugar: Parque de los Moralejos. CuencaEl domingo, 27 de abril de 2008. A las 13:00h.Un día para la esperanza. “Ven, es una emergencia”

No hay comentarios: