martes, 8 de abril de 2008

El teniente alcalde de El Pedernoso responde al grupo municipal Popular

Para Jordi Ruiz, Teniente de Alcalde y Portavoz del Grupo Socialista en el Ayuntamiento de El Pedernoso, con respecto a la celebración de las Sesiones Ordinarias de Pleno las mismas se celebran según establecía la propuesta de la oposición, que en su día alcanzó la mayoría del Pleno con nuestro voto en contra, y eso ha sido cumplido a rajatabla. El conflicto nace por la hora de celebración de las Sesiones. El artículo 78 del Reglamento de Organización Funcionamiento y Régimen Jurídico de las Entidades Locales únicamente reza que ha de celebrase una Sesión Ordinaria mínimo cada 3 meses; mientras que el artículo 87 de la citada Ley dispone que debe regir el Principio de unidad de acto e intentase, en la medida de lo posible, que la Sesión comience y finalice en un mismo día. Al respecto de la fijación de la hora la Ley guarda silencio por lo que nada hace pensar que el criterio del Pleno deba prevalecer sobre el de la Alcaldía, pues ambos son Órganos integrantes del Ayuntamiento con igual status jerárquico si bien no competencial. Por lo expuesto al Grupo Popular le queda la vía judicial a través de un proceso contencioso-administrativo para dirimir este conflicto.
No quiero olvidar señalar que son más que frecuentes las ausencias injustificadas de los miembros del Grupo Popular en las Sesiones de Pleno, tanto de índole ordinaria como extraordinaria, pues estos no acuden a las convocatorias y sí lo hacen se marchan antes de que estas finalicen.
Del mismo modo, manifiesto la indignación de todos los Concejales que formamos el Equipo de Gobierno Local y de la Agrupación del Partido Socialista-PSOE- de El Pedernoso por utilizar políticamente la suspensión del Pleno Ordinario del día 28 de marzo, cuando es conocido por parte del Grupo Popular el fallecimiento del padre de la Sra. Alcaldesa-Presidenta Mª de los Ángeles Baleriola dos días antes. Día en que Mª del Carmen Masso, Concejal del PP, se personó en las Oficinas del Consistorio para interesarse personalmente por el asunto, añadiendo que la Portavoz de su Grupo enviaría un telegrama de pésame. Gesto humano que sin duda dibuja con toda fidelidad el verdadero corazón del PP: frío, calculador y oportunista.

21 comentarios:

Anónimo dijo...

señor teniente de alcalde, no tengo nada que ver con el partido popular, ni milito, ni soy concejal, pero sí sigo todos los plenos de mi pueblo y creo que estas mintiendo en tu escrito por los siguientes motivos.
-Por mucho que la ley diga , creo que debe prevalecer lo que se apruebe en un pleno, cosa que sabes perfectamente que acuerdo salió y la alcaldesa se negó a llevarlo a cabo , porque según dijo ella no cobraba y no tenía derecho a cumplir el acuerdo.
_tú como teniente de alcalde puedes presidir un pleno.
_ ¿Cuándo los concejales del PP no han acudido a un pleno o se han salido antes de que termine?
Lo que tienes que hacer es labrarte tu orvenir y no decir lo que tus dos socias te indican, eres demasiado joven para mentir y confundir a quienes esto puedan leer.

Anónimo dijo...

Señor "anónimo", pese a su maldisimulado apartidismo, le contestaré como ciudadano interesado y con derecho a ser informado que es, a fin de dar por terminado, al menos por mi parte, el cruce de posiciones al pie de esta noticia.

Lo primero que quiero señalar es que el Pleno no posee ningún tipo de superioridad con respecto al órgano unipersonal que representa la Alcaldía. El art.20 de la LBRL dispone que existirá en todos los Ayuntamientos el Alcalde, el Teniente de Alcalde y el Pleno y a cada uno atribuye sus competencias. Ahora bien, a cada uno lo suyo. La Alcaldía no puede invadir el ámbito del Pleno ni el Pleno el de la Alcaldía. En el caso de no estar claro a quien corresponde adoptar una u otra medida cada órgano hará valer su criterio en ausencia de una norma precisa. Esto es, si no aparece un espíritu más conciliador, la vía judicial a través del un contencioso-administrativo

Lo segundo es que tal y como reza el art. 21 de la LBRL es competencia INDELEGABLE de la Alcaldía presidir las sesiones de Pleno. Por lo tanto ni yo ni nadie puede asumir ese menester.

Sí, si señor o señora. Los ediles populares se ausentan con frecuencia. El "ranking" lo encabeza la Portavoz, le sigue su número dos y cierra su número tres. Reconociendo en este sentido la nunca ausente número cuatro. En menos de un año de legislatura faltar más de 3 veces es cuestionable cuanto menos. Si Vd. lo pone en duda pregúnteles, no creo que se lo oculten porque escrito Y GRABADO queda. También me reafirmo en que abandonan su escaño antes de finalizar las sesiones, no los cuatro, por supuesto, pero siempre uno o dos. Y después de prestar tan poca atención al cargo que desempeñan no reconocen la labor de quien lo asume todos los días. ¿Curioso verdad querido lector?

Por último le agradezco su interés por mi porvenir y espero que con estas palabras 8y discúlpeme la extensión) se hayan disipado aquellos indicios que le llevaron a llamarme mentiroso. Joven mentiroso. La experiencia es un apreciado fruto pero nunca menosprecie la savia nueva.

Anónimo dijo...

Parece ser que el Teniente Alcalde no se entera o no se ha leido la LBRL totalmente, cosa que te aconsejo, por ello yo tambien entiendo del tema y te voy a hacer referencia a dos artículos que no has visto:
1º Art. 122.2 LBRL, nos indica que "el Alcalde podrá delegar exclusivamente la convocatoria y la presidencia del Pleno, cuando lo estime oportuno, en uno de sus concejales". Lo cual significa que no sólo tú podrias haber presidido y convocado el Pleno, sino cualquiera de tus compañeros, o es que no considerais el funcionamiento del pueblo bastante importante como para que la Alcaldesa lo crea "oportuno".
2º Art.123.1.c LBRL. "Tendrán en todo caso naturaleza orgánica (esto está dentro del art. que habla de las competencias del Pleno, por si no dispones de la Ley en el momento): La regulación del Pleno".
Naturaleza orgánica, significa, aunque supongo que lo sabes por los estudios que estás cursando, que tiene valor de ley.

Espero que esto te sirva de información.

Saludos.

Anónimo dijo...

Real Decreto 2568-1986, de 28 de noviembre, por el que se aprueba el Reglamento de organización, funcionamiento y régimen jurídico de las Entidades locales.
Artículo 47.
1. Corresponde a los Tenientes de Alcalde, en cuanto tales, sustituir en la totalidad de sus funciones y por el orden de su nombramiento, al Alcalde, en los casos de ausencia, enfermedad o impedimento que imposibilite a éste para el ejercicio de sus atribuciones, así como desempeñar las funciones del Alcalde en los supuestos de vacante en la alcaldía hasta que tome posesión el nuevo Alcalde.
2. En los casos de ausencia, enfermedad o impedimento, las funciones del Alcalde no podrán ser asumidas por el Teniente de Alcalde a quien corresponda sin expresa delegación, que reunirá los requisitos de los números 1 y 2 del artículo 44.
No obstante lo dispuesto en el párrafo anterior, cuando el Alcalde se ausente del término municipal por más de veinticuatro horas, sin haber conferido la delegación, o cuando por causa imprevista le hubiere resultado imposible otorgarla, le sustituirá, en la totalidad de sus funciones, el Teniente de Alcalde a quien corresponda, dando cuenta al resto de la Corporación.

Anónimo dijo...

Aún habiendo dictado el Decreto de la Alcaldía no podría haberme hecho cargo de la convocatoria pues me era materialmente imposible personarme ese día en el Ayuntamiento, pues me encontraba lejos del municipio, tal y como le manifesté a la Sra. Alcaldesa. , luego no habría podido estar allí para asumir "la totalidad de las competencias" y convocar a tiempo la Sesión Ordinaria de Pleno del día 28. Con esto quiero señalar que la Sesión habría sido pospuesta tal y como sucede. A la vista de los acontecimientos creo que todos podríamos haber hecho un esfuerzo por comprender la situación, pero supongo que la oposición tiene que aprovecharse de ciertas desgracias que lateralmente trastocan la agenda consistorial.

Ausente la Alcaldesa para realizar la convocatoria podría delegar en el Tte de Alcalde sus funciones pero se excedería aún así en el plazo de convocatoria.

Ya presente la Alcaldesa en el municipio, la convocatoria y presidencia del Pleno es competencia suya indelegable según el art. 21 LBRL y el art. 43 del ROFRJEL (ROF) creado mediante el Real Decreto 2568/1986 de 28 de noviembre.


Quiero finalizar llamando la atención sobre las palabras que me dedica el sujeto que redacta el tercer comentario "parece ser que el teniente de alcalde no se entera o no ha leído la LBRL totalmente". Pues bien. Creo que con estas palabras aclaro lo de la delegación. Pero tengo que llamarle atrevido y despistado porque olvidó ver la rúbrica bajo la que se inscriben los artículos 122 y 123 de la LBRL que es : TÍTULO X.
RÉGIMEN DE ORGANIZACIÓN DE LOS MUNICIPIOS DE GRAN POBLACIÓN, siendo estos los dispuestos en el art. 121 (ámbito de aplicación):

“A los municipios cuya población supere los 250.000 habitantes.

A los municipios capitales de provincia cuya población sea superior a los 175.000 habitantes.

A los municipios que sean capitales de provincia, capitales autonómicas o sedes de las instituciones autonómicas.

Asimismo, a los municipios cuya población supere los 75.000 habitantes, que presenten circunstancias económicas, sociales, históricas o culturales especiales.”

Por favor no me recomiende lo que no conoce y prívese de llamar ignorante desde la ignorancia. Ahora le digo yo: espero que le sirva esta información. Saludos

ATT. Jordi Ruiz

Anónimo dijo...

Soy el autor del primer comentario y te digo Jordi que no me he enteado de nada de lo que me has contestado.No me hables con palabras tan técnicas que soy un poco inculto-a.Se me ve el partidismo?,te lo dije claro, no soy militante pero comulgo con las ideas del PP.Como me dices que concejales del PP se ausentan, tienes razón aquel día del vídeo, si se graba o no, vamos eso sí que era perder el tiempo y si la que más se ausenta es la portavoz, ¿ no piensas tú que es la que más os interesa que no esté?, porque hay veces que os deja a todos con la boca abierta.Como he oido a mucha gente decir: si esta chica se hubiera presentado por el PSOE, sería la alcaldesa, pero claro hay demasiados socialistas que: no miran quien se presenta, su preparación...., solo ve las siglas.Te animo nuevamente a que te enfrentes a tu nueva situación y pueda el Pedernoso ser gobernado por un pedernoseño y no por una murciana, pero no te cambies de partido porque si el PSOE presenta una escoba, la escoba gana

Anónimo dijo...

Señor Jorge Ruíz, (alias "Fernández de la Vogue" en los ambientes)
En mi caso, tan sólo le detallaré varias cosas:
1.- ¿No se da cuenta que se pilla antes a un mentiroso que a un cojo? ¿No habíamos quedado en que el Teniente Alcalde no tenía competencias en la materia? ¿Por qué ahora resulta que sí puede según tu último comentario? Cuánto nos vamos por la rama con tanta legislación... ¡¡Me recuerda al concejal del Grupo Independiente, siempre con la ley en la boca!! ¡¡Y mira que usted se lleva mal con él!!
2.- No sé cuánto ni qué estarás aprendiendo en tu carrera de Derecho ni en qué curso estarás. Lo cierto es que te presentaron de cara a las elecciones como un abogado cuando estabas cursando tu primer curso. Pero ten cuidado porque si en algún exámen pones "apartidismo", puede ser que el profesor, ante esa virtud de inventarte palabras que no aparecen en el diccionario de la RAE te suspenda una y otra vez.
3.- Respecto a tus parrafadas, mucha tontería se te está pegando de tu "amigo" José Antonio. Ya me entiendes. Eso sí, creo que las cosas directas llegan mejor. Y repito: te vas demasiado por los "Cerros de Úbeda". Te gusta demasiado eso de "donde dije digo, digo Diego".
4.- Si usted, Teniente de Alcalde, no podía estar en el pueblo para convocar el Pleno, tal y como dice la ley, cualquiera de tus otras dos compañeras podrían haber ejercido las funciones de convocar el Pleno. ¿O sólo sirven para decir "sí" o "no" en los Plenos? Sí, me refiero a Sra. Bibiana y Sra. Tere, número 3 y 4 respectivamente en su partido.
5.- Último y mejor punto. No dudo del dolor de la Alcaldesa de nuestro pueblo. A cualquiera que nos hubiese pasado lo que a ella estaríamos apenados. Eso lo pongo por delante para que nadie me malinterprete y me tilde de frío y calculador. Pero ahora te digo una cosa: poco le ha durado a la Alcaldesa la pena cuando ayer, día 8 de Abril de 2008 se fue a comer al Restaurante Las Rejas con su marido (¡¡se levantó a comer!!) y diversas personas que acudieron al Ayuntamiento. ¿Y a cuenta de quién? ¿Del pueblo quizás? ¿No hay en Pedroñeras otros restaurantes un poco más baratos? ¿Los Ángeles, El Castilla, El Boni,...? ¡Qué lástima me da utilizar el victimismo para lo que nos interesa y para lo que no, olvidarme de las circunstancias que nos rodean!
Suerte!

Anónimo dijo...

¡¡Pero vaya sorpresa!! Gracias a mi “amigo” (a ese al que un valiente escritor –que, seguramente diría “escribidor”- anónimo llama dos veces de manera equivocada – porque ni Jorge, ni Fernández de la Vogue, ¡qué original!-) Jordi Ruiz (eso pone en su D.N.I.) me entero, desde la altiva y lejana capital de España, de que me han aludido en un foro de noticias. Y aquí me tenéis, anónimos míos, contestando como un tonto.
En primer lugar, entiendo que (por quienes sospecho que firman los anónimos) el concepto de amistad no lo tengan bien asido (permitidme estas palabras: es por si os aporto algo a vosotros, que falta os hace…), pero yo, en particular, a mis amigos los llevo en el alma. Y eso es por lo que he sido tan criticado en algunos sectores (pequeños y poco cultivados, eso sí) de esa acogedora comunidad que es el pueblo de El Pedernoso. Lo que a mí me importan las críticas, supongo que os lo podéis imaginar.
Y no quiero dejar pasar la oportunidad de agradecer al autor del texto del “donde dije digo” que me aluda. Me da igual que sea bien o que sea mal, pero ¡por favor! que hablen de mí. Veo que hay cierto núcleo de El Pedernoso que vive muy preocupado por lo que yo hago y lo que yo dejo de hacer. Hombre… yo sé que en Madrid tengo mi importancia… ¡pero no sabía que ésta era extensiva al pueblo! (Perdona, de nuevo, mi parrafada. Es que me encanto escribiendo… ¡es mi profesión!)
Y Jordi, como mi mejor amigo que eres (no te molestes en explicarlo, no lo van a entender…) te digo una cosa: no hagas caso a los que firman (¡qué valientes!) los artículos de arriba porque puede que sepan hacer la “O” con un canuto, pero si les das un compás, se pinchan seguro. Y de lo que dicen de la Alcaldesa no diré nada, pues directamente se le imputa un delito. Es como si yo dijera de alguien “dicen que le gusta mucho traficar con prostitutas, aunque yo le concederé el beneficio de la duda…” ¡Ay, cuánto tonto! ¡Pero, por favor, no dejéis de hablar de mí (aunque, en adelante, prefiero que, en vez de José Antonio, me llaméis Jose. Es más familiar…)
Y Jordi, ya sabes: ¡ladran, luego cabalgamos!

PARA TODO LO QUE GUSTÉIS, JOSÉ ANTONIO VALDÉS GONZÁLEZ

Anónimo dijo...

Sr. Jose Antonio:
Me sorprende que menosprecies a la gente que aquí escribe como anónima, sabiendo que proceden de tu mismo "bando" en Madrid pero distinto en El Pedernoso. Mire, a mí no me hace falta que venga nadie de fuera a explicarme lo que es una comunidad acogedora como es el Pedernoso, porque yo formo parte de ella, no como usted. y dice que... ¿nos pinchamos con un compás? Quízás los haya, pero creo que usted defendía un modelo de educación a nivel nacional que el ¿Partido? ¿¿Socialista?? ¿¿¿Obrero??? ¿¿¿¿Español???? derogó sin más miramientos. Y la cultura, déjeme decirle, que en cierto sector que podrá ser pequeño (pero mucho más cultivado al menos intelectualmente y académicamente que el sector socialista de El Pedernoso) está más desarrollada. Así que menos parrafadas y menos presumir de vocabulario. ¿Es que acaso D. Jorge Ruíz no puede defenderse él solito? ¡¡Vaya Teniente Alcalde tenemos entonces!! Desde la "capi" no nos hacen falta personajes como usted, muchas gracias.
Aunque déjeme decirle también que fíjate que tendrás muy interiorizado el sentido de la amistad pero más de medio pueblo opina eso de que "con amigos como tú, sobran enemigos". Me entiendes, ¿verdad?
Así que nada, sígale dorando la píldora a la Sra. Aguirre en Madrid y cuando cruce el río Tajo camino de El Pedernoso cámbiese la careta, póngase la camiseta del Sr. Barreda y siga haciéndole la campaña a su amigo D. Jorge y a su amiga Baleriola.
Si tuviesen más visión de futuro, se darían cuenta que lo que esa mujer pretende es quemar a Jorge y quemarle a usted. De momento, más de la mitad del pueblo no os puede ver ni a uno ni a otro. Y si algún día cae la Sra. Baleriola (porque torres más altas han caído) ustedes serán arrastrados con ella.
Att. Anónimo

Anónimo dijo...

¡Qué “machadiano” eso de “cuando cruce el río Tajo camino de El Pedernoso”! En fin, vayamos por partes, mi querido, aunque menospreciado anónimo. Pues sí: a todos los que escriben en un foro de opinión (a veces auténticas barbaridades) pero son cobardes para firmar, no es que los menosprecie, pero, desde luego, los trato con condescendencia (¡qué bien hablo!) No me importa que sean de la Villa o que sean de la “capi” como yo.

Luego está esa gran frase del compás y el círculo, que se mezcla por arte de magia con la LOCE. Sí, la verdad es que la Alcaldesa de El Pedernoso no tiene perdón por derogarla… ¡¡Y qué me cuentas del calentamiento global!! ¿Es que no va a ponerle freno el Ayuntamiento de El Pedernoso? ¡¡A este paso, me quedo sin Tajo por el que tornar careta en camiseta!!

Y, hablando de círculo, está el círculo cultural ése del que habla, que no sé cómo ha llevado a la política (porque yo, en mi entrada anterior, ni mencionaba partidos, ni mencionaba enteros…), pero que debe de haber sido trazado por alguno de estos “escribidores” con uno de sus compases. Y claro, así le ha salido el círculo: lleno de picos (¡con lo de pico no estoy llamando “loro” a nadie!)

Sobre amistades y no amistades, no sé si es desde donde usted (¡o tú, qué coño!) me escribe el mejor lugar para aconsejar… En fin, no haré sangre con este tema porque puede salpicar a gente que pasaba por aquí. Y eso no lo haré. Creo que, los que opinan que “con amigos como yo no hacen falta enemigos” no debían de ser muy amigos míos antes… Sí que diré que, antes de todo esto, a mí no me podían ver las tres cuartas partes del pueblo, con lo que, si ahora este porcentaje es sólo del cincuenta por ciento… ¡he salido ganando en amistad!

Y de mi relación con la Alcaldesa ya me ocupo yo. Para mí es, también, amiga personal, concepto que tú, desde ese bando en el que dices que coincido en Madrid pero no en El Pedernoso por no sé qué propiedad mutadora del españolísimo Tajo, no creo que puedas comprender. Y yo no tengo tiempo de explicártelo. Bueno, tiempo sí, pero ganas no.

Dos posdatas: en primer lugar, yo no defiendo al Teniente de Alcalde porque no le hace falta; y en segundo lugar, hay torres pedernoseñas que no caen nunca… ¡mira el Molino Cotolix! ¡¡Ladran, luego cabalgamos!! Gracias por volver a hablar de mí.

DE NUEVO, PARA LO QUE GUSTÉIS, JOSÉ ANTONIO VALDÉS GONZÁLEZ (esto es firmar).

Anónimo dijo...

QUE PAR DE AMIGOS...LA VERDAD ES QUE SOIS IGUALES, COMO OS GUSTA ALARDEAR DE VUESTROS ESTUDIOS, PUES OS RECUERDO QUE EN EL AÑO 2008 YA NO ES UN LUJO NI TAMPOCO UN PRIVILEGIO CURSAR UNA CARRERA, GRACIAS A DIOS. ESTO OS CONVIERTE EN UN PAR DE PEDANTES INSOPORTABLES, COMO BIEN DICE EL REFRAN, "DIME DE LO QUE PRESUMES Y TE DIRE DE LO QUE CADECES".
AUN RECUERDO CUANDO OS PASEABAIS UN VERANO POR EL PARQUE CON LA CAMISETA DEL PP (JOSE ANTONIO) Y LA DE VICTIMAS DEL TERRORISMO EN CONTRA DEL GOBIERNO ACTUAL (JORGE, es que prefiero el castellano que la lengua catalana), QUE TIEMPOS AQUELLOS, VERDAD?
NO SEAIS TAN CHULOS Y PONER LOS PIES EN EL SUELO QUE POR MÁS ALARDE QUE HAGAIS DE VOCABULARIO, NO DEJAIS DE SER VOSOTROS MISMOS.

SALUDOS

Anónimo dijo...

Querido lector: para empezar le diré que me llamo JORDI, porque, por mucho que usted se “encerrile”, se obstine y se obceque no dejaré de llamarme JORDI. Apréndaselo bien.

Sí: antes me llamaba Jorge (cosas de la administración) pero seguro que sabes que mis padres, y todo el mundo, desde el día uno me llaman Jordi y ahora también mi DNI. Si a usted le gusta llamarme Jorge por ese retintín que parece desprenderse (con el tufillo que también desprende el abuso), pues hágalo, que es un nombre muy bonito y muy castellano.

Me encantaría conocer cuáles son los círculos "intelectuales" en los que se mueve. Sinceramente me gustaría. Sobre todo, por saber a qué llama usted intelectual, y, en segundo lugar, porque igual conmigo se llevaba una sorpresa. No sé quién será, pero, aún así, me atrevo a charlar en su foro con usted y el "círculo anónimo de la cultura sito en El Pedernoso”.

Qué susceptible se le ve. Con qué poco se ha visto ofendido y qué poco ha necesitado para encontrar insultos. Verdaderamente, el que quiere encontrar encuentra, y usted lo ha hecho.

Que argumento más requetepueril el de negarme la amistad de medio pueblo. Igual se ha quedado corto. No tengo que darle más explicaciones (salvo las que le daré) y es que yo, en el pueblo, tengo muchísimos amigos (y muy buenos), así como mi amigo Jose, al que le agradezco el capote que a estos bienintencionados (usaría la cursiva pero…) les sirve para multiplicar el insulto gratuito que, eso sí, se les da bien.

"Desde la "Capi" no nos hacen falta personajes como usted". Hay que ver que cosa más RANCIA. Se nota que sois acogedores. Se nota, de la misma manera, que no entendéis que alguien del PP y alguien del PSOE sean amigos y con todo cada uno defienda la amistad y la política. Se nota.

“Esa mujer”, que es alcaldesa desde hace 13 años, tiene una valía política que ya la quisieran muchos de ustedes. Esto no lo digo yo, lo dicen las cuatro legislaturas que ha ganado. Y os recordaré que nuestros resultados, tan malos que os parecen, se os tornan inalcanzables. Y esto ha sido así desde que Dios pintó a Perico.

Sí. Torres más altas han caído pero no olvide cuantas torres pequeñas nunca fueron alzadas.

Att. Jordi Ruiz

Anónimo dijo...

¿Pedante insoportable? ¡Con los textos tan divertidos que os estoy publicando! Y, qué quieres que te diga, yo no creo que yo (ni Jordi –prefieras la lengua que prefieras, tu Teniente de Alcalde no deja de llamarse como se llama. ¿O acaso yo cambio tu nombre porque a mí me guste más el esperanto?-) alardeemos de nada. Simplemente nos defendemos. Eso sí, nos defendemos mejor que tú nos atacas. Pero eso no es culpa nuestra.

Sí, recuerdo ese verano (aunque me parece que tú lo recuerdas aún mejor…) porque aún tengo la camiseta del PP (¡y dale con la política!). Y la de las Víctimas del Terrorismo se la había dado yo mismo (¡servidor!) a vuestro Teniente de Alcalde. Las utilizábamos para ir a la piscina. De hecho, Jordi la sigue usando de pijama. Le ha salido buena… Yo creo que también las habríamos llevado de haber ido a Pachá, pero no surgió.

Lo de chulo sí que no te lo puedo rebatir. Qué quieres que te diga, mi despreciado anónimo, la chulería se me cae. Pero eso no es malo cuando a uno le toca torear este tipo de toros. Y somos un par de amigos que vivimos con los pies en el suelo. Y somos nosotros mismos. O sea, como se ve en lo que escribimos arriba. Lo que para ti es alarde, para mí es natural. Pero claro…

De todas maneras no me canso de agradeceros: gracias por descubrirme lo importante (yo diría fundamental) que me demostráis que soy en vuestra vida y en la de la acogedora villa pedernoseña. A mí, importarme no me importa nada, pero mira… Sólo hay una cosa peor que que se hable de uno: que no se hable.

¡Y UNA VEZ MÁS! PARA LO QUE GUSTÉIS, JOSÉ ANTONIO VALDÉS GONZÁLEZ (¿cómo se llamaba esto de poner el nombre...?)

Anónimo dijo...

Pues Sr. José Antonio. Con referencia al molino Cotolix, cierto es que no ha caído del todo (a pesar de la dejadez por parte del Equipo de Gobierno del pueblo), pero si la Sra. Baleriola se tiene que quedar tan en ruinas como tenemos el Molino Cotolix... ¡¡No existirán ojos que la puedan mirar!! Mire que ya es desagradable, pero entonces no le quiero ni contar.
En segundo lugar, debería utilizar un vobabulario algo más culto y formal para escribir aquí. ¿Qué es eso de "qué coño"? ¿Qué es eso de escribidores"? ¿Quién ha escrito eso anteriormente? Creo que aparece en el mismo diccionario en el que aparece el "apartidismo" de tu amigo Jorge Ruíz. Ambos, además de otras cosas, veo que utilizáis los mismos manuales para aprender.
Para continuar, no tenga miedo a sacar todo lo que quiera. Que salpiquen a quien salpiquen. Me es indiferente. Los que de verdad trabajan por su pueblo te aseguro que no se verán afectados. Y es más, usted no da ningún miedo a nadie. Menos amenazar y más consolidar principios morales y políticos, que creo que le bailan demasiado a pesar de su ya no tan adolescente edad (edad que gente como yo ya dejamos mucho tiempo atrás).
Y por supuesto que coincido con usted en su bando madrileño. Es más, no soy de los de carnet del PP como usted, pero coincido en la inmensa mayoría de sus ideas. Sí, esos principios morales y políticos a los que le hacía antes referencia y que usted no tiene demasiado claros. Y con esos principios, déjeme que le diga, sigo al mismo partido político en El Pedernoso, en su "capi", en Cataluña, Galicia o País Vasco. Tenga cuidado a ver si con tanto baile de ideas va a terminar usted apoyando a IU, la Falange o el PC.
Para terminar, por favor, menos prepotencia. Sé que una "loca" como usted (como un día me contaron que le gustaba definirse) debe presumir de todo allá por donde va. Pero un consejo que me ha dado el paso de los años: cuídate de los que hoy te aceptan tan bien en El Pedernoso, porque como algún día vengan tiempos de vacas flacas para los socialistas, será entonces cuando no puedas ni pisar este pueblo. El día que me enteré de lo de "loca", fue cuando me dije: ¡¡Qué mal está este jóven!!
Att: Anónimo

Anónimo dijo...

��Bueno!! ��Pero cu�nta gente viene a por m�!! C�mo ladran� en fin, en cualquier caso, all� vamos. En primer lugar, mi manera de escribir no la voy a defender en ninguna parte. Es algo evidente. Adem�s, yo soy capaz de firmar lo que escribo. Y lo que escribo es buen�simo �qu� co�o!

Lo segundo, mi bamboleo de ideas. S� la verdad es que es complicado de entender (para unas mentes menos que para otras, pero no tengo marionetas para explic�rselo a usted�) mi manera de hacer pol�tica: en Madrid hago mi campa�a y en El Pedernoso� no hago nada. Eso s� si tengo que irme a tomar algo con alguien, puede que sea del Partido Socialista de El Pedernoso. Que �por qu� Pues porque son amigos m�os. No puedo decir lo mismo del Partido Popular de El Pedernoso, pero, desde luego, no ha sido culpa m�a.

Y� �qu� hago yo dando explicaciones de todo esto�? Porque yo entiendo que a usted (y a ustedes) en estas tonter�as les vaya la vida, pero a m� En fin, ya le digo, encantado de ser mentado.

��Y no puedo dejar pasar lo de loca!! Qu� quiere usted que le diga, yo no me defino como una loca, no se me habr�a ni ocurrido, pero me parece algo tan divertido (y m�s que lo ponga usted aqu� como si yo �o alguien�- se fuera a escandalizar con eso) que no tengo ning�n problema en matizar que no es verdad. Y cuando vengan las vacas flacas socialistas, me parece que podr� seguir pisando en el pueblo, por lo menos lo intentar�. Le mantendr� a usted informado.

Y si es cierto que dej� usted mi edad hace ya mucho tiempo, cosa f�cil por lo jovenc�simo que soy yo, acepte un consejo de su amigo de la �capi� ��no crea todo lo que oiga por ah�!! Si no, tendr� que pensar yo: ���qu� mal est� este viejo!!�

PARA LO QUE GUST�IS (�c�mo no!) JOS� ANTONIO VALD�S GONZ�LEZ.

Pdt.: no me voy a pasar toda la tarde contestando porque en alg�n momento me tengo que ir, pero antes o despu�s contestar�. Me encanta que me hag�is tan importante tan lejos.

Anónimo dijo...

¿Y acaso piensa usted que yo perderé toda esta tarde contestándole? ¿Tanta importancia cree que tiene? Ni es el centro de atención ni nada por el estilo. Es más, de poco le servirá eso de ponerse de escudo de su amigo Jorge Ruíz para que a él no le critiquen. Él es el que debe responsabilidades al pueblo y a él es al que más criticaremos si lo hace mal.
¿Qué es eso de que en Madrid hace campaña y en el pueblo no? ¿Ya se le han pegado las mentiras del Teniente Alcalde? ¿No recuerda usted el año pasado en la Ermita de San Isidro, con su libretita en mano, haciéndole campaña al PSOE? ¿O el día que lo encontraron en el despacho de la Sra. Baleriola en el Ayuntamiento con su amigo Jorge Ruíz? Qué estaba haciendo, ¿manitas con él o política? Me hace dudar porque conoce muy bien las prendas que utiliza el Teniente Alcalde para dormir. Quizás esos viajes a París o a Albacete juntos y a escondidas dieron para mucho. Bien, engañe a quien pueda engañar, pero a mí no. Y en eso no entre, porque además una de las anécdotas que se cuenta de usted por el pueblo es que el día de las elecciones municipales tuviste la desfachatez de llamar a última hora a personas cercanas al Partido Popular. Si eso es verdad, ¡¡Qué sinvergüencería!! Sí, ¡qué poca vergüenza tiene usted!
Así que sígase recreando en sus comentarios, en sus opiniones y en su forma de ser y de actuar. Pero deje de lado esa pedantería por la que es el hazmereír de todos los alrededores. Le iría mucho mejor.
Hasta la próxima vez que pretenda compartir su graciosa y esperpéntica pedantería.
Att. Anónimo

Anónimo dijo...

Cuanta insinuación nuestro cobarde anónimo. Total para lo que quieres decir. De viajes secretos nada, muy públicos (y con fotos). De todas formas, entrometido amigo, Jose a Albacete viene muy poco, fíjese por donde. Más lo siento yo. ¡Y mire que está invitadísimo! Debe ser que ud. sólo comulga con la mentira, porque mi nada estimado "anónimo", yo con mis amigos no tengo que ocultar nada y el resto lo dice usted.

Porque las mentes enfermas como manifiesta ser la suya siempre acaban hablando de cosas sorprendentes. Créame que estoy ANONADADO aún con lo de las camisetas. ¡Dios mío! ¡Qué enfermedad!! Hágaselo ver. Pero sí, tengo la camiseta y, efectivamente, de la AVT. La uso pq me gusta, aún hoy, y no creo que nadie que me conozca crea que la llevo en señal de protesta. Y créame también si le digo que es muy conocida y demandada. O sea, que si quería descubrir algo con eso de “en contra del Gobierno” has errado.

Lo del despacho es algo muy interesante. En una habitación, amplia, con dos accesos abiertos (dos puertas vamos) y una mesa de por medio; estaba yo atendiendo a un ciudadano que requería como vecino la atención de la Alcaldía. En esta escena asoma Dña. Carmen Masso la gaita por la puerta que como ya he dicho se encontraba abierta (y bien abierta). Todo un símbolo de mala educación. Mire que no tenía a Carmen por chismosa, pero el mismo día que la vea le preguntaré por lo sucedido. Lo que está claro es que algo ha dicho. En un ejercicio de total irresponsabilidad ha hablado ajénamente de los asuntos que conciernen al Ayuntamiento sin salvar la privacidad del vecino. Pero, esperaré a ver que me dice ella.

Por último tengo que llamarle lo que es: MENTIROSO. Porque eso de la campaña de alguien del PP a favor del PSOE de El Pedernoso es una grandísima mentira. Peor si la adornamos: “ibas con una libreta…”.Total, la misma conclusión: una gran mentira.

Y aquí ya sí que me despido, porque usted creo que salvo descalificar, insinuar y no asumir que el PP no gobierna en este pueblo, no va a aportar nada a esta conversación, que ya dura 17 comentarios. Y demasiadas explicaciones le he dado para importarle y merecérselas tan poco. Para todo lo demás puede dirigirse a
psoe-elpedernoso@hotmail.com

Anónimo dijo...

¡¡Bueno, bueno, bueno!! ¡¡Qué texto tan interesante y tan lleno de mentiras!! Mira: cuando dedicáis tanto tiempo a inventar cosas, qué quieres que te diga… sospecho que algo de interés tenéis en mí. Más, desde luego, que el que yo pueda tener nunca en estas discusiones, que, no lo puedo remediar, me encantan. Porque os como.

En primer lugar, quiero que quede claro en el pueblo de El Pedernoso quiénes damos la cara y quiénes se dedican a inventar tonterías (y a escribirlas mal, pues, por mucho que hoy día la educación no sea un privilegio, desde luego no es patrimonio de todos. O lo mismo es que no todo el mundo es tan pedante como yo -¡ay!- o no puede serlo). Para que luego digan.

Lo segundo: es imposible que usted (sí, sí, usted, que, para que me entienda, “echa más mentiras que resuellos”) me viera hacer campaña en San Isidro con una libreta (¡ni siquiera la de ahorros!) porque, sencillamente, es mentira. Espere que se lo grito: MENTIRA. Lo que sí estaba haciendo ese San Isidro con una libreta (con una libreta y con Lucía, ¡ay, pobrecita mía! ¡Ahora me liarán con ella! ¡Gran argumento político de ya sabemos quién!) era organizar la obra de teatro que luego pusimos y que no sé cuánto tendrá que ver en esta discusión.

Más cosas: es verdad que Carmen (¡que no olvidemos que es mi tía!) me vio en el despacho de la Alcaldesa esperando a que Jordi terminara de hacer algo para el Ayuntamiento. Pero vamos, de ahí a hacer manitas… o lo mismo se refiere a que estábamos haciendo manitas de cerdo, que es lo que parece que es el autor de los comentarios de antes, porque como leyera Freud su “obsesión camisetera”, se preocuparía por su salud mental. Pero Carmen me vio porque, estando la puerta abierta, ¡se asomó descaradamente! Lo sé porque la vi.

Y más cosas aún: es verdad que me he ido a esos sitios con Jordi, ¡pero de “a escondidas” nada! A escondidas ustedes, mis queridos anónimos. ¡Y le diré que se le olvidan destinos! También hemos estado en Toledo, en Tarragona, Jordi ha venido a Madrid, hemos visitado múltiples lugares de la ruta del Quijote… Y este verano, estuve a punto de irme a Irlanda a verlo mientras estaba allí. ¡Pero shhhhhhhhhhh! ¡Que no se entere nadie!

Y algo más: es completamente verdad que llamé a una persona del PP de El Pedernoso el día de las Elecciones de mayo. No voy a decir a quién, porque no le he llamado para avisarle de que le citaría –en otras condiciones le habría llamado, pues, desde luego, no lo tengo por enemigo, pero, como hay que andar con pies de plomo, no cito a nadie- pero le llamé. ¿Y para qué? Pues, sencillamente, porque mis compañeros de Radio Azul me llamaron a mí para ver qué resultados tenía El Pedernoso y yo llamé a las que, entonces, consideraba fuentes apropiadas: no era un amigazo, pero desde luego es una persona que aún merece mi confianza. En vez de los resultados recibí un mensaje -algo crítico- que aún conservo como oro en paño. Cuando me llegó -¡oh, casualidad!- estaba en Génova, donde conté la historia y nos echamos unas risas. Es que somos unos cachondos.

Termino ya. Me recreo en lo que escribo, sí señor, pero eso es porque lo escribo muy requetebién. Yo me quedo con mi graciosa y esperpéntica pedantería (no es tal, sino que, probablemente, a usted se le hace cuesta arriba hasta leer lo que pone por detrás del gel de baño… Aunque graciosa sí que es) y a ustedes los dejo con ese odio que nos tienen. Qué quieren que les diga: a mí, provocar un sentimiento tan poderoso y tan negativo a personas que me dan tan igual, me llena de energía. Toma allá.

COMO SIEMPRE, PARA LO QUE GUSTÉIS, JOSÉ ANTONIO VALDÉS GONZÁLEZ.

Anónimo dijo...

Buenas noche ciberamigos. Andaba por aquí leyendo todo este rollo (recomendado tengo que decir), y me he dado cuenta de que "anónimo" aún no ha pillado lo de los "escribientes". Él no escribe mal, salvo mucho "Ruiz" tildado, algunas preguntas sin signos de interrogación y otras cosas de menor trascedencia. Lo suficeinte para no recomendar a nadie un mejor uso de la RAE. Eso sí, necesita ser más respetuoso, al menos llamando a la gente por su nombre. Tranqui Jordi que ya nos enteraremos de quién es este sujeto enmascarado. Será un putero, igual se droga ... quién lo sabe. Ya saldrá de su ratonera desde la que le es muy fácil charlotear. Socialistas (como en tu nick amigo) Somos más.
Salud y República (o sólo lo primero? jeje)

Anónimo dijo...

¿Ven como es muy fácil al final desenmascarar una mentira? ¡¡Qué poquito ha tardado el Teniente de Alcalde Jorge Ruiz en reconocer que en su día sí pudo convocar el Pleno. O él, o cualquiera de las otras dos componentes del Equipo de Gobierno.
Pero como hemos visto, han entrado al trapo muy rápido. Eso sí, con leyes a medias de leer y aludiendo sólo a los artículos que le interesan. Cuando gente competente en la materia escribió los artículos correctos, Jorge Ruíz tuvo que dar marcha atrás y reconocer lo evidente. Aún así, el Pleno, a día de hoy (12 de Abril de 2008 y con la Sra. Baleriola ya en el pueblo varias días) sigue sin convocarse. Eso sí, vuelvo a repetir que la Alcaldesa sí ha podido permitirse esa comida en Las Rejas acompañada de su marido y de no sé quién más (de momento nadie lo ha desmetido).
Pero no tengo motivos para seguir con esta discusión. Si es verdad, amigo (o enemigo) Jose Antonio, ese refrán de "ladran, luego cabalgamos", el Partido Popular no lo debe estar haciendo mal durante esta última semana y el último año sobre todo. No hay que prestar demasiada atención para darse cuenta cómo han saltado por aquí tanto el Teniente de Alcalde como alguno de sus amigos. Antes ni siquiera se molestaban por los comentarios ni por los movimientos de la oposición. Y me da que aún pueden seguir así mucho tiempo. Si el Partido Popular quiere, sabe que tiene a medio pueblo detrás de suya apoyándole (por mucho que le pese a quien le pese).
Sean ustedes un poco más serios y déjense de frases rancias como "salud y república", que demuestran la bajeza de sus principios y sus conocimientos. Y a trabajar, sobre todo el Teniente de Alcalde, que falta hace para nuestro pueblo. Hasta algún futuro intercambio de ideas.
Att. Anónimo

Anónimo dijo...

¡Ay, qué pena! Me parece que mis queridos amigo-enemigos van a dejar esta lid. No pasa nada: estoy seguro de que en otras lides vendrán a buscarme. Y me encontrarán. No saben vivir sin mí.

Yo no valoraré quién lo hace mejor y quién peor en la política de El Pedernoso. No lo he hecho nunca, digan lo que digan, ni lo haré ahora. Desde luego, milite donde milite y vote a quien vote, diré, opinaré y apoyaré a quien a mí me parezca mejor en cada momento y en cada lugar. Y, la verdad, es que pocas veces lo he tenido tan fácil… En fin, cada uno en el sitio que le corresponde.

Yo no sé dónde está la bajeza de principios y de conocimientos. De momento, lo único que veo atacando a la Alcaldía es una sarta de insultos sin fundamento (¡y encima muy mal escritos!), unas argumentaciones absurdas, unos comentarios ridículos (muy cerca de lo “analfabetoide”. ¿Qué os parece la palabrita?) En total, sólo pataleos. Y pataleos anónimos. Por cierto, “ladran, luego cabalgamos”, querido amigo-enemigo cuya sombra diviso en el horizonte y no me resulta tan desconocida, no es ningún refrán. Tú, querido amigo-enemigo, que tanto presumes de manchego, deberías saber mejor que nadie lo que es. Es una cita de “El Quijote”. Y, de hecho, ni siquiera esto es verdad, pues en todo El Quijote no aparece ni una vez. Pero a la gente se le ha metido en la cabeza que es de ahí y no deja de citarla como auténtica. ¿A qué me suena esto?

Y si el Partido Popular lo está haciendo bien o mal, mejor o peor, no es algo que me corresponda a mí juzgarlo ni decidirlo. Bueno sí: juzgarlo sí. Pero permíteme que me reserve mi juicio, por mucho que mis opiniones no dejen vivir en paz a los que tanto y tanto hablan. A mí las vuestras me tienen preocupadísimo (os matizo, por si no lo habéis comprendido, que esto era una ironía. Es que está visto que hay que explicarlo todo…) Ya he dicho que cada uno donde tiene que estar.

Y de momento no tengo nada más que decir. Si tengo, lo diré en cuanto quiera, porque a mí no me calla nadie. ¡Y que ladren rabiosos! ¡Al galope!

Guau.

PARA LO QUE VUESAS MERCEDES QUISIERAN MANDAR, JOSÉ ANTONIO VALDÉS GONZÁLEZ. (VUESAS MERCEDES ES COMO DECIR "USTEDES" PERO EN PEDANTE).