viernes, 11 de abril de 2008

El promesa José Miguel Pérez y el paralímpico Eduardo Cruz, beneficiarios de Cuenca, en el Programa Castilla-La Mancha de Promesas y Paralímpicos 2008

José Miguel Pérez Martínez, de Cuenca, promesa internacional con la selección española, suplente del equipo olímpico de Triatlón, ha hecho méritos durante el 2007 que avalan su continuidad en el programa.
Por su parte, el paralímpico Eduardo Cruz Gómez (Mota del Cuervo), natación, fue tercero en el Campeonato del Mundo en 100 mariposa, 200 estilos y 400 libres; así como plata en 200 metros libres, resultados que le han valido para acceder al programa de élite del deporte castellanomanchego.
Todos ellos recibirán una ayuda máxima de 4.000 euros, 1.000 euros los entrenadores, 1.000 euros los clubes en el caso de deportes colectivos y 200 euros las federaciones.
En concreto, 35 deportistas reciben ayudas este 2008 en toda Castilla-La Mancha. En Promesas se han concedido 6 ayudas en atletismo; 2 en balonmano; 2 en ciclismo; 7 en gimnasia; 5 en lucha; 8 en piragüismo y 1 en triatlón. En Paralímpicos, la distribución es de una beca en atletismo, otra en boccia, y dos en natación.
Estos deportistas se beneficiarán de las ayudas de la Fundación Cultura y Deporte de Castilla-La Mancha. Las entidades y empresas colaboradoras de este programa fueron Acciona, Sport Mancha, Grupo Ceratres, Beatriz Hoteles, Inporman, Caja Castilla-La Mancha, Mutualidad General Deportiva, Consejo Superior de Deportes, Joma Sport, Mondo Iberica, Comité Olímpico Español, Comité Paralímpico Español, CMT, TVE, Solán de Cabras, Empresa Pública IV Centenario de Don Quijote de la Mancha, Calidad Deportiva, UCLM, Urtajo S.A y Contratas La Mancha.

No hay comentarios: