miércoles, 30 de abril de 2008

El PP critica a Barreda que no haya contado con el alcalde para la ubicación del hospital de Cuenca

El grupo parlamentario popular criticó hoy que el presidente regional, José María Barreda, no haya contado con el alcalde de Cuenca, Francisco Javier Pulido, para la ubicación del nuevo hospital, así como que no haya ninguna partida presupuestaria para las obras.
En una rueda de prensa, el vicepresidente segundo de la Mesa de las Cortes, Vicente Tirado, consideró una "falta de respeto institucional" que Barreda no haya tenido en cuenta al alcalde conquense, que ha sido elegido democráticamente, en relación con el ofrecimiento de la Diputación a la Junta de una parcela para construir el nuevo hospital.
"El Ayuntamiento se merece un respeto", porque actuar así, a su juicio, es un desprecio a todos los conquenses.
El Partido Popular, dijo Tirado, quiere estar en ese proyecto para supervisar que se pasa de un anuncio a una realidad, teniendo en cuenta, añadió, que "a Barreda se le conoce como el 'presidente humo', porque sólo hace anuncios".
En el caso del nuevo hospital de Cuenca, se hace necesario acelerar los trámites para tener un centro de "primera división", porque, de momento, sólo hay partidas presupuestarias para el plan funcional y la redacción del proyecto, pero ninguna para las obras.
"Con el hospital de Cuenca no puede pasar como con el de Toledo, que lleva más de cinco años de retraso", advirtió Tirado.
EFE

No hay comentarios: