viernes, 11 de abril de 2008

El Grupo Popular de El Pedernoso lamenta que el Equipo de Gobierno “siempre tenga que tergiversar sus declaraciones y sus propuestas”

El Grupo Popular del Ayuntamiento de El Pedernoso ha querido salir al paso de las acusaciones vertidas por su alcaldesa, María Ángeles Baleriola, a tachar la actitud del PP de “mezquina y oportunista”, preguntándole cómo se ha atrevido a empelar estos calificativos cuando lo único que han hecho los concejales populares es denunciar públicamente una situación que no tiene justificación alguna por parte del Equipo de Gobierno.
El Grupo Popular ha lamentado que el PSOE siempre tenga que tergiversar sus declaraciones y sus propuestas -pese a que estén reflejadas en actas- siendo innumerable también la lista de agravios que a su Grupo y a los vecinos votantes del PP ha vertido el Equipo de Gobierno desde el inicio de la presente legislatura, obviando que los concejales populares representan casi a la mitad de la población de El Pedernoso.
El PP ha querido mostrar su solidaridad y sus condolencias con Baleriola por la situación personal que está atravesando en la actualidad. “Nosotros entendemos lo doloroso que debe ser perder dos familiares tan allegados en tan poco tiempo. Nuestro Grupo no pidió que se celebrara el pleno la misma semana, pero ya han trascurrido más de 15 días desde el óbito, y entendemos que es tiempo más que suficiente para haberlo celebrado o al menos haber dado alguna explicación a la oposición”, indican los concejales del PP.

Del mismo modo, el Grupo Popular ha asegurado, que tal y como establece la Ley, “el alcalde podrá delegar exclusivamente la convocatoria y la presidencia del pleno, cuando lo estime oportuno, en uno de sus concejales”. Por ello se preguntan qué tiene que suceder para que la alcaldesa delegue sus funciones y use la potestad que le concede la Ley. Además los populares alegan que la situación personal de cualquier miembro de la Corporación municipal no puede paralizar la actividad de un Ayuntamiento e instan a Baleriola a que reflexione sobre qué pasaría si la persona afectada por una situación personal del cualquier índole, ha sido, es o será de un concejal de la oposición.

El PP ha acusado también a Baleriola de centrar toda su labor en el Ayuntamiento en no haber obtenido su liberación, de la que lleva hablando toda la legislatura. “Entienda que todos estamos en el Ayuntamiento por el bien de nuestro pueblo y de nuestros vecinos, para labrar un futuro mejor, para vivir y trabajar por el pueblo, y no para vivir y trabajar del pueblo. Por esto, déjese ya del victimismo al que tan acostumbrados nos tiene para justificar su apatía e incapacidad para gobernar y recuerde que el horario de los plenos no lo ha marcado el Grupo Popular sino la mayoría de los miembros de la Corporación, aunque esa mayoría no sea del Equipo de Gobierno sino de la oposición, que como tal tenemos la obligación de fiscalizar su gestión y trabajar por nuestros vecinos”, apostillan los populares.

No hay comentarios: