miércoles, 16 de abril de 2008

El GMS pide al PP que deje de utilizar la gestión de Cenzano para justificar su torpeza política

El Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Cuenca ha pedido al equipo de Gobierno del PP que deje de referirse continuamente a la gestión realizada por el PSOE en la anterior legislatura para justificar su falta de argumentos y de proyecto político.
La viceportavoz socialista, Inmaculada Cruz, considera “lamentable” que el Partido Popular recurra continuamente al recuerdo de la etapa socialista para salir al paso de cualquier asunto.
“En lugar de gobernar, que es para lo fueron elegidos por los ciudadanos, a lo único que se dedica el Partido Popular es a criticar la gestión de la anterior Corporación para desviar la atención de su propia torpeza”, afirmó.
Sin embargo, Cruz recordó al equipo de Gobierno del PP que la gestión llevada a cabo en la anterior legislatura “ya la valoraron los ciudadanos en las urnas, cosa que también harán con el actual equipo de Gobierno llegado el momento”.
La viceportavoz socialista respondió a las declaraciones del Grupo Municipal Popular asegurando que “oposición destructiva y desleal es la que se está llevando a cabo el PP contra la Junta de Comunidades, utilizando para ello el Ayuntamiento”.
“No permiten que avance ni uno sólo de los proyectos que el Gobierno regional tiene preparados para la ciudad de Cuenca con tal de estar a bien con la Sra. De Cospedal”, aseveró la concejal.
Cruz insistió en las deficiencias que, según el PSOE, presenta la Concejalía de Educación y Cultura del Ayuntamiento de Cuenca y reiteró que, como concejal electo del Ayuntamiento de Cuenca, “el Sr. Catalá se debe a los ciudadanos, independientemente de su condición de liberado”.
“El Sr. Catalá sabrá porque no ha optado por dedicarse en exclusividad a su Concejalía, pero en cualquier caso eso no le exime de su responsabilidad, tenga un director general a su disposición o veinte personas más para cubrir sus ausencias”.
Asimismo, Cruz hizo hincapié que ni el presupuesto del Ayuntamiento ni el de Fundación de Cultura Ciudad de Cuenca contemplen una partida para Cuenca 2016, “un proyecto con el que el concejal Emilio Catalá no se ha comprometido más allá de asistir a las reuniones de la Comisión Especial, en las que el PSOE ha realizado al menos cuatro propuestas por escrito”.
La viceportavoz socialista aclaró que, al margen de cualquier otra acción, el Grupo Municipal Socialista continuará recurriendo a los medios de comunicación para denunciar cualquier anomalía en la labor de gobierno del PP, ya que “ese es el compromiso que adquirimos con los ciudadanos y nosotros sí lo vamos a cumplir”.
Finalmente, Cruz observó que “es irónico que el PP critique que se salga en la foto cuando lo único que tiene nuestro alcalde para justificar un año de gestión son recortes de periódicos”.
“En doce meses de gobierno, el alcalde viajero se ha hecho muchas fotos pero no ha puesto en marcha ningún proyecto importante, ni ha dejado que otros que no son suyos avancen”, concluyó.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Muy Sra. Mía
El problema es que muchos de los problemas con los que se encuentra ahora la actual corporación son consecuencia de la nefasta gestión de la anterior corporación del Alcalde-poeta y su panda de concejales salseros.
Entiendo que les moleste que se lo recuerden...pero es lo que hay.
Por cierto hablando de sumisión a la Junta ¿tiene Ud el valor suficiente para decir que el Sr. Barreda ha tratado a Cuenca como a un trapo en lo referente al reparto de facultades en la Universidad?, venga sea Ud. valiente y defienda a Cuenca frente a Barreda.

Anónimo dijo...

El Sr.Cenzano dejó el ayuntamiento en muy malas condiciones en algunas materias como el tema del personal (por el enchufismo practicado por algunos de sus concejales con beneplácito del alcalde). También la ciudad parecía abandonada: calles con baches, fachadas pintadas, aceras sucias, mobiliario roto....

Pero en otras cuestiones dejó a la ciudad funcionando, por ejemplo en el tema de infraestructuras: ronda Oeste (después de 10 años), almacenes municipales, proyecto de ciudad deportiva,...

Después de un año de gestión popular seguimos encontrando:
* la ciudad sucia y abandonada,
* el mismo enchufismo que antes pero con los sueldos más altos,
* mas altos cargos, recurridos ante los tribunales,
* paralización total de las obras o desmonte de los proyecto (almacenes municipales, ciudad deportiva, palacio de congresos,...)
* "continuismo" en temas que tenían que haber paralizado inmediatamente, como el recinto ferial,
* incompetencia en temas vitales como el Hospital, capitalidad cultural, palacio de congresos, nuevas infraestructuras,
* oídos sordos a clamores populares como la ubicación de la estación del AVE dentro de la ciudad, la ubicación del hopital junto a la Fuensanta, o a convertir las huertas del Serranía en una zona de servicios,
* enfrentamiento con otras instituciones como el tema del vertedero,...
* .....

Consecuencia: una año perdido para la ciudad. Además, ha sido un año de bonanza económica que no hemos aprovechado,... Esto nos va costar un montón de años recuperarnos

Anónimo dijo...

Te olvidas de otros proyectos menores como la escuela de artes de los antiguos almacenes municipales. También parado y olvidado por Pulido.

Estoy de acuerdo en que este ha sido UN AÑO PERDIDO.