miércoles, 16 de abril de 2008

La Junta de Castilla-la Mancha construirá un nuevo colegio en Alarcón

La Consejería de Educación y Ciencia destinará este año una cuantía aproximada de 30 millones de euros a inversiones en infraestructuras educativas en la provincia de Cuenca.
El Gobierno de Castilla-La Mancha, a través de la Consejería de Educación y Ciencia, construirá un nuevo colegio de infantil y primaria en la localidad conquense de Alarcón con el fin de mejorar la calidad de las instalaciones en las que actualmente reciben clase los estudiantes de este municipio.
Para ello, el Ejecutivo castellano manchego sustituirá por un edificio totalmente nuevo el actual centro que data del año 1964 y que, por lo tanto, se ha quedado obsoleto para atender las necesidades de la población educativa.
El delegado de la Junta en Cuenca, Ángel Valiente, se desplazó hasta Alarcón para tratar este asunto con el alcalde de la localidad, Jesús Poveda Martínez, y estudiar la posible ubicación del nuevo edificio.
La complicada orografía del conjunto histórico de Alarcón no permite que el Ayuntamiento disponga de muchos terrenos disponibles, de ahí que finalmente los técnicos hayan optado por levantar el nuevo colegio sobre la misma parcela en la que se ubica el colegio actual mejorando la distribución y optimizando los espacios.
Se trata de un solar de unos 500 metros cuadrados en el que se construirá un edificio de dos plantas de unos 120 metros cuadrados de superficie cada una. De esta forma, quedará terreno disponible para un patio y pista polideportiva que sirva también de zona de recreo para los pequeños.
El nuevo inmueble tendrá, entre otras dependencias, un aula de infantil, un aula de primaria, un aula de desdoble, biblioteca, sala de psicomotricidad, despacho para la Asociación de Padres y Madres, despacho de dirección, aseos y almacén.
El delegado de la Junta subrayó que esta actuación forma parte del “gran esfuerzo que está realizando el Gobierno regional para conseguir que en nuestra provincia haya una inversión en educación que garantice la calidad en la enseñanza que perseguimos para nuestra Comunidad Autónoma”.
A falta del proyecto definitivo, se estima que el nuevo colegio de Alarcón cuente con un presupuesto de 400.000 euros. Actualmente, el CRA “Los Girasoles” Sección Alarcón atiende en sus aulas a unos 15 niños y niñas.

30 millones de euros en 2008
Durante su visita a Alarcón, Valiente recordó que la Consejería de Educación y Ciencia destinará este año un presupuesto aproximado de 30 millones de euros a inversiones en infraestructuras educativas en la provincia de Cuenca.
Esta cuantía permitirá continuar y concluir la construcción de 12 nuevos centros en la provincia, además de 23 ampliaciones y grandes reformas proyectadas y en ejecución. Además, se llevan a cabo reformas y mejoras de numerosos centros y se están ampliando los equipamientos.
Entre otros, contarán con nuevos centros de Infantil y Primaria los municipios de Casasimarro, Las Mesas, Los Hinojosos, Motilla del Palancar, Pozorrubio, Vega del Codorno y Villamayor de Santiago.
Por otra parte, se realizarán ampliaciones en Arcas del Villar, Belmonte, Cañaveras, Fuente de Pedro Naharro, Horcajo de Santiago, Huete, Las Majadas, Mota del Cuervo, Tarancón, Villalba de la Sierra, Villar de Olalla, el CIP San Fernando y o el CIP San Julián, entre otros.
En Secundaria, en la capital continuarán las obras del IES nº 7 y se reformarán los IES Alfonso VIII, Santiago Grisolía y San José; además del IES Cañada de la Encina, en Iniesta; y el IESO Itaca de Villamayor de Santiago.

No hay comentarios: