jueves, 17 de abril de 2008

El diseñador toledano David Ruiz, gana el Concurso de Mueble Selección 2008

El proyecto ganador “Silla Simetrik”, de David Ruiz fue elegido como mejor propuesta tras valorar la maqueta y la documentación técnica presentada. Recibirá un premio de 5.000 euros que se le hará entrega coincidiendo con la inauguración, el próximo 28 de abril, de la XVI Feria Regional del Mueble y Afines de Castilla-La Mancha, FERMACAM.
Bajo el tema "Sentirse-Sentarse", la Asociación de Empresas del Mueble de Sonseca y Comarca, AEMSYC, en colaboración con la Fundación Centro de Diseño de Castilla-La Mancha, convocó el pasado año la Cuarta Edición de "Mueble Selección CLM". Tras una primera fase, el jurado seleccionó entre todas las propuestas recibidas, a 10 diseñadores que tendrían que realizar una maqueta a escala de sus proyectos.
El Jurado ha estado compuesto por Antonio García, Presidente de AEMSYC, en calidad del Presidente del Concurso; Jesús Aguirre, Vicepresidente de AEMSYC; Miguel Ángel Mila, Director del Centro de Diseño de CLM y Julen Navarro, responsable de Marketing y Comunicación del Centro de Diseño; en calidad de vocales y Jorge Guerrero, Gerente de AEMSYC, en calidad de Secretario del Concurso.
El Jurado se enfrentaba a 10 maquetas de diseñadores profesionales, 6 de las provincias de Albacete, Ciudad Real y Toledo, y 4 proyectos procedentes de Barcelona y de Zaragoza. Tras una ronda de votaciones el proyecto Simetrik del diseñador toledano David Ruiz se alzaba con el Primer Premio del Concurso.
Proyecto ganador
David Ruiz tenía como objetivo la realización del diseño de una silla cuya utilidad estuviera comprendida dentro del marco del hogar e instalaciones de tipo Contract.
Para ello se analizó previamente los diferentes modelos que existían en el mercado pero buscaba la idea de un modelo diferenciador con respecto a los demás. Planteándose esta directriz David empezó a realizar bocetos con el único objetivo de diferenciar el producto del resto, teniendo en cuenta las medidas ergonómicas y analizando la articulación que une el brazo con el antebrazo.

No hay comentarios: