domingo, 27 de abril de 2008

El Diputado nacional Luis Carlos Sahuquillo pregonó las fiestas de Pozoamargo

El diputado nacional del PSOE en la provincia de Cuenca, Luis Carlos Sahuquillo, fue el encargado de pregonar las fiestas patronales en honor a Nuestra Señora la Virgen de la Cabeza, en la localidad conquense de Pozoamargo, ante cerca de 400 personas.
Sahuquillo aludió a la riqueza histórica y patrimonial de Pozoamargo, donde se conservan importantes restos romanos. Asimismo, destacó el potencial de futuro de la localidad, que verá sensiblemente mejoradas sus comunicaciones cuando entre en funcionamiento el Eje de la Manchuela, una vía rápida que acercará los municipios de la zona y el conjunto de la comarca con otras regiones, al enlazar con autovías estatales, como la A-31 o la futura autovía de Albacete.
El diputado nacional, que tuvo palabras de afecto para varios vecinos y empresarios de Pozoamargo, aplaudió también el esfuerzo que está llevando a cabo la actual Corporación Municipal, con su alcaldesa, Belén Montoya, a la cabeza, para poner en marcha proyectos como la piscina, que está a punto de terminarse, o la rehabilitación del Ayuntamiento, actualmente en proceso de ejecución.
Por otro lado, Sahuquillo felicitó a la Sociedad Cooperativa Nuestra Señora de la Cabeza por su quincuagésimo aniversario, y por las “excepcionales críticas” que han recibido sus caldos del prestigioso crítico de vinos, Robert Parker.
“Queremos brindar con ellos, nuestros amigos de Casa Gualda, por medio siglo de buenos vinos y por ser capaces de traer riqueza y empleo a este pueblo”, apuntó.
El pregonero concluyó su alocución invitando a todos los vecinos de Pozoamargo a disfrutar de las fiestas locales, en compañía de familiares y amigos, destacando la importancia de “aprender a convivir en armonía, superando las diferencias que nos separan”.
Previo al pregón, tuvo lugar el acto de coronación de la Reina y Damas de las fiestas de Pozoamargo 2008, a quienes el diputado nacional felicitó por su elección y animó a “disfrutar de estos días que quedarán en vuestra memoria para siempre”.
La localidad conquense de Pozoamargo celebrará sus fiestas patronales en honor a la Virgen de la Cabeza entre los días 25 y 28 de abril. En el programa de actos destacan numerosas actividades como los juegos infantiles, el concurso de paellas, los cantos de Mayos a la Virgen, el desfile de carrozas elaboradas por grupos de amigos de la localidad o los fuegos artificiales. Además, habrá toros, espectáculo teatral, verbena, campeonato de petanca organizado por las amas de casa de la localidad y una revista de variedades.
Dentro de los actos religiosos, la Virgen de la Cabeza recorrerá las calles de la localidad el sábado y el domingo.
La alcaldesa, Belén Montoya, también hizo hincapié en la celebración de un mercado artesano por primera vez en el municipio, al tiempo que invitó a todo el que quiera a conocer Pozoamargo.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

¿ésta es la laicidad del Partido Socialista?

Cada día se merecen menos el voto de la izquierda.

Anónimo dijo...

¿y la laicidad de las otras instituciones?

El alcalde de Cuenca subvencionando y participando en el festival de la canción misionera (o acto de exaltación de la iglesia católica).

La laicidad en las instituciones es imprescindible, pero ¿cómo conseguirlo en un pueblo como Cuenca, donde el alcalde impone sus propias convicciones religiosas a las de su cargo?

Anónimo dijo...

La JCCM y la diputación de Cuenca (PSOE) también colaboran con el "festival" de música católica (o como se quiera llamar).
Vaya una piara...

Los va a votar su papa.