miércoles, 30 de abril de 2008

El consorcio de medio ambiente ha iniciado en Casasimarro el reparto de los nuevos contenedores

El Consorcio de Medio Ambiente de la Diputación Provincial inició el pasado lunes en Casasimarro, cumpliendo el compromiso anunciado con anterioridad, el reparto de los 550 nuevos contenedores para reforzar el servicio de recogida selectiva de residuos en la provincia de Cuenca: 300 para envases (amarillos) y 250 para papel y cartón (azules). El diputado de Medio Ambiente, Marino Martínez Guijarro, y el vicepresidente del Consorcio, Alfonso Plaza, se desplazaron el lunes a Casasimarro donde acompañaron el alcalde de Casasimarro, José Antonio Fernández, durante su colocación.
El diputado provincial de Medio Ambiente y Asistencia Técnica al Municipio (ATM), Marino Martínez Guijarro, ha destacado que el reparto de 550 nuevos contenedores permitirá atender “todas y cada una de las peticiones que han realizado los Ayuntamientos. Además, hay que resaltar que el Consorcio de Medio Ambiente de Cuenca es el único de la región que presta este servicio a la totalidad de los Ayuntamientos de la provincia y, además, de manera gratuita”.
“Las pautas nos las marcan los ciudadanos, lo están haciendo bien y a nosotros nos toca poner los medios. Somos ambiciosos y queremos mejorar”, ha señalado Plaza. En esta línea se enmarca la evolución del número de contenedores disponibles en la provincia que ha aumentado más de un 200% entre los años 2005 y 2008. Teniendo en cuenta los 550 nuevos contenedores, la provincia dispondrá este año de 1.268 para cartón y 1.460 para envases. Según los datos aportados por el vicepresidente del Consorcio, la media de reciclaje por parte de los conquenses es de 13,65 kilos por habitante y año, superando la media nacional ( 10 kilos) y la regional (8 kilos).

No hay comentarios: