domingo, 13 de abril de 2008

El Conquense cae 2-1 en su visita al campo del Real Unión de Irún

La Unión Balompédica Conquense no ha comenzado con buen pie esta semana de pasión. 7 días tras los cuales sabremos si los de Antonio Cazalilla estarán en disposición de jugar los play off de ascenso, o por el contrario, tendrán más que difícil ponerle la guinda a una excepcional temporada.
La semana ha comenzado con la derrota ante el Real Unión de Irún. El conjunto vasco no ha desaprovechado su oportunidad de acercarse a los puestos de honor y tras estos tres puntos superan a los conquenses en la tabla. La Balompédica es ahora sexta, con 51 puntos, a cuatro del Baracaldo.
No obstante, los pupilos de Antonio Cazalilla tienen todavía la posibilidad de deshacer el entuerto. A medidos de la semana disputarán su encuentro atrasado ante el Zamora, tercer clasificado con 57 y el próximo domingo en La Fuensanta recibirán al Baracaldo, precisamente el conjunto que marca la cuarta posición en la tabla.
7 días por tanto para soñar todavía con la gloria, aunque los blanquinegros vengan de caer derrotados ante el Real Irún. Un encuentro en el que el técnico conquense recuperaba a sus baluartes ofensivos como Cristian, Javi López y Martins. No obstante sería Víctor el que anotara el gol manchego, poniendo el uno a uno en el marcado. Así ganaban los futbolistas el túnel de vestuarios.
Víctor anotó el gol para el Conquense tras ejecutar de manera magistral un libre directo con su pierna izquierda que se coló directamente en la portería irundarra.
En la segunda mitad, el Real Unión se volcó sobre la portería de Eduard y finalmente conseguía el 2 a 1, tras un fuerte disparo desde el balcón del área. El esférico hizo un extraño al guardameta conquense y nada pudo hacer para evitar la derrota de los castellanos.
El feudo irundarra presentó un aspecto lamentable. En numerosas partes del campo los charcos provocados por la intensa lluvia hacían imposible la práctica del fútbol. Quizá el Conquense se vio perjudicado por el mal estado del terreno de juego.
Ficha técnica del partido:
Real Unión: Otermin, Badiola (Cariacedo, 34), Berruet, Larrainzar, Gabarain, Agirre, Soria (Karanka, 77), Quero, Sergio Francisco, Seguro (Lucio, 65) y Goikoetxea.
UB Conquense: Eduard, Jesús, Antonio, José Carlos, Tejero, Javi Soria, Juanma (Borrallo, 66), Cristian (José Luis, 89), Javi Gómez, Víctor y Martins (David, 60).
El encuentro estuvo dirigido por el árbitro del colegio asturiano Piñeiro Crespo. Mostró tartejas amarillas a Goikoetxea y José Carlos.
ELCM

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Por favor, no sabeis lo mal que suena en Cuenca ciudad el denominar cualquier hecho o aspecto relacionado con ella como "manchego", y no porque no nos guste la mancha y lo manchego, al contrario; es simplemente por no estar en esa comarca la capital de la provincia.

Anónimo dijo...

No sólo en la capital. Muchas zonas las llaman manchegas sin ser La Mancha, como la comarca de la Manchuela.