martes, 29 de abril de 2008

El Ayuntamiento de Monteagudo de las Salinas reivindica la recuperación patrimonial del Castillo

El portavoz del Grupo Popular de la Diputación de Cuenca, Rogelio Pardo, y la diputada provincial Pilar Martínez han visitado la localidad conquense de Monteagudo de las Salinas para interesarse, entre otros asuntos, por el estado del antiguo Castillo del municipio, que requiere con urgencia la recuperación patrimonial.
Según ha manifestado su alcalde, Juan Rives Nohales, se trata de un bien histórico de vital importancia para su localidad tanto desde el punto de vista cultural como turístico, puesto que en los últimos años este municipio ha visto aumentado el número de visitantes que vienen atraídos por su centro urbano, sus maravillosos parajes naturales y su enorme atractivo cinegético. Por ello, el primer edil cree totalmente “necesaria” la reforma del Castillo, que ha cuantificado en 191.000 euros; proyecto y cantidad que el Ayuntamiento solicitó a la Junta de Castilla-La Mancha pero que “no se ha mostrado receptiva”.
Los diputados del PP, que durante el recorrido por la localidad pudieron comprobar in situ el pésimo estado del Castillo, se han sumado a la petición del Ayuntamiento de Monteagudo de las Salinas de proceder a la recuperación patrimonial de este bien histórico y la consolidación de su estructura. “Es tal la importancia del Castillo que debería ser adaptado para albergar un Parador Nacional de Turismo”, comentaba Pardo.
El alcalde de Monteagudo también ha trasladado a los diputados la necesidad de su localidad de contar con ayudas para solventar los problemas de redes de abastecimiento y saneamiento, después de no haber sido incluidos en el Convenio de Obras Hidráulicas, debido a que su Ayuntamiento cuenta con muy poco presupuesto para acometer este tipo de acondicionamiento; y los problemas que tiene con la asistencia secretarial en su municipio que, al igual que en otros pueblos de la provincia de Cuenca, ni la Diputación Provincial ni la Junta de Castilla-La Mancha otorgan soluciones concretas y definitivas.

No hay comentarios: