domingo, 13 de abril de 2008

El ayuntamiento de El Provencio y la asociación de empresarios UNICO colaborarán por el desarrollo del municipio

La junta directiva de la Asociación de Empresarios y Comerciantes de El Provencio UNICO y miembros de CEOE CEPYME CUENCA se reunieron en el Ayuntamiento de El Provencio con la Alcaldesa, Manoli Galiano, para establecer líneas de colaboración y comenzar a trabajar conjuntamente por el desarrollo socioeconómico del municipio y de la comarca.
En la reunión también estuvieron presentes el Delegado Provincial de Industria y Sociedad de la Información, Enrique Hernández, y la Delegada Provincial de Trabajo y Empleo, Elena Carrasco, que aprovecharon la visita a la empresa Central de Manipulación para reunirse con ambos colectivos y aportar su visión y consejo sobre procedimientos de colaboración.
Manoli Galiano abogó por crear “vínculos de comunicación” entre la Asociación y el Ayuntamiento pese a que a veces “han surgido puntos de vista diferentes de ver las cosas”, aunque, según comentó la Primera Edil, “siempre se ha contado con la opinión de la Asociación”.
Posteriormente, el Secretario de UNICO, Antonio Aguado, presentó la Asociación al Delegado de Industria y Sociedad de la Información, Enrique Hernández, y a la Delegada de Trabajo y Empleo, Elena Carrasco. Una Asociación que decidió integrarse en la Confederación de Empresarios de Cuenca CEOE CEPYME en junio de 2007 y que actualmente cuenta con casi 70 empresas asociadas de diferentes sectores de actividad.
La Asociación aglutina un 60 por ciento de trabajadores contratados de forma indefinida y ofrece empleo a un considerable porcentaje de mujeres amen de que un 20 por ciento de los trabajadores son emigrantes. Esta coyuntura ofrece trabajo a alrededor de 500 familias en el municipio. Datos que se desprenden de una encuesta realizada por la Asociación, tal y como informó el Secretario de UNICO.
Aguado afirmó que la asociación busca “conocer y estar informados para poder participar siempre bajo la actitud de ofrecimiento y predisposición por nuestra parte”.
Por su parte, Víctor Guerrero, Presidente de UNICO, intervino ofreciendo la entera disposición de la Asociación para trabajar con el Ayuntamiento “en cualquier cuestión” con una comunicación fluida entre ambas partes y manteniendo reuniones de forma periódica para poder organizar actuaciones conjuntas.
Asimismo, la junta directiva de UNICO trasladó la importancia de trabajar unidos por el crecimiento de la localidad y de su tejido empresarial que pasa por el desarrollo socioeconómico de los habitantes y en esto, la Asociación tiene mucho que aportar debido al peso específico en volumen de actividad productiva que genera con alrededor de 70 empresas asociadas. También se trasladó a los ediles la posibilidad de participar en las comisiones creadas por la Corporación Municipal.
Para concluir, Ayuntamiento y Asociación de Empresarios están de acuerdo en mantener reuniones periódicas para comenzar a trabajar por el desarrollo de la localidad.

No hay comentarios: