sábado, 19 de abril de 2008

El 8 de octubre dará comienzo la temporada general de caza 2008-2009 tanto en caza menor como en caza mayor

El Consejo provincial de Caza, en su última reunión, decidió por unanimidad de todos los miembros de la mesa adelantar un mes la época hábil para la caza del corzo.
Esta fue una de las principales novedades de este encuentro previo a la reunión del Consejo regional de Caza, que tendrá lugar próximamente en Toledo, y en el que se abordaron los períodos hábiles de la nueva temporada cinegética 2008-2009.
El delegado provincial de Medio Ambiente y Desarrollo Rural, Darío Dolz, señaló que “serán básicamente los mismos que en el año 2007, a excepción de la caza del corzo”. Una especie autóctona de mucho interés para los cazadores, por lo que desde la Consejería de Medio Ambiente y Desarrollo Rural hace hincapié en potenciar estas poblaciones.
Así, el 8 de octubre dará comienzo la temporada general de caza 2008-2009 tanto en caza menor como en caza mayor. Dentro de la primera modalidad, la caza menor, el periodo hábil se extenderá hasta el 8 de febrero, mientras que en el caso de la caza mayor será hasta el 21 de febrero.
Del mismo modo, se mantienen las medidas que se arbitraron el pasado año para los terrenos libres cinegéticos que incluye un horario limitado entre las 9 a las 13 horas y una superficie mínima de 250 hectáreas. Además, los cazadores podrán cobrar como máximo dos piezas, bien perdiz, liebre o conejo.
En la actualidad, la provincia de Cuenca cuenta con un total de 794 cotos entre caza mayor y menor, mientras que la cifra de cazadores ronda los 15.000.
En Castilla-La Mancha existen 5.681 cotos privados de caza, 5 cotos sociales, 2 reservas de caza y 39 zonas de caza controlada. La superficie destinada al aprovechamiento cinegético en nuestra región supera los 7 millones de hectáreas.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Burócrata (s)

Anónimo dijo...

Os cargasteis la pesca (trucha autóctona desaparecida por culpa de un tal Javier Martin de triste recuerdo para los pescadores conquenses) por la nefasta "gestión" y ahora le toca el turno a la caza por la nula gestión. Si no fuese porque los propios cazadores saben más de gestión que los de la Junta no quedaban en el campo ni saltamontes. ¿Pero hasta cuando vamos a seguir soportando a estos calamidades al frente de nuestra naturaleza?