martes, 29 de abril de 2008

Comunicado de la asociación provincial de empresas de transporte interurbano y discrecional de viajeros de Cuenca - ACUTRAVI

La Asociación Provincial de Empresas de Transporte Interurbano y Discrecional de Viajeros de Cuenca (ACUTRAVI), integrada en CEOE CEPYME CUENCA, muestra su total rechazo y disconformidad ante las afirmaciones vertidas por el sindicato UGT en fechas recientes donde se afirmaba que las empresas del sector “están haciendo lo imposible por incumplir el convenio”.
Ante esta afirmación, ACUTRAVI, que representa a más del 80 por ciento de las empresas del sector y a cerca del 90 por ciento de la flota de vehículos, no puede más que desmentir dichas afirmaciones.
Para la Asociación, estas informaciones responden a intereses contrapuestos de determinados representantes sindicales que lo que pretenden con sus declaraciones no es buscar el consenso entre empresas y trabajadores, sino avivar una confrontación que para nada puede beneficiar tanto a la parte de los trabajadores como de las empresas. ACUTRAVI en todo momento ha buscado con sus actuaciones el acuerdo entre todas las partes implicadas trabajando para buscar puntos de encuentro que pongan fin a controversias y confrontaciones innecesarias.
Desde la Asociación se quiere recalcar el esfuerzo realizado por las empresas a la hora de negociar y aceptar las nuevas cláusulas del convenio así como recordar que estas sufrieron importantes daños materiales durante el tiempo que duró la huelga del sector: rotura de lunas, pinchazo de neumáticos, sellado de cerraduras, y diversos daños materiales registrados.
Esta huelga, no sólo supuso un duro revés económico para las empresas, sino que además se intentó por parte de determinados sectores dañar la imagen de las empresas. Pese a esta situación las negociaciones fructificaron en un nuevo convenio que ha sido respetado en todos sus puntos por las empresas integradas en ACUTRAVI.
De esta forma, la Asociación con este comunicado insta a UGT a denunciar a aquellas empresas en los casos en los que realmente se haya producido un incumplimiento del convenio, recordando no obstante, que las mediaciones a las que hace referencia UGT fueron interpuestas contra una única empresa, sin que la Asociación entre a valorar cuál de las partes ostentaba la razón y que en cualquier caso se solventó con el acuerdo entre las partes.
Estos conflictos particulares y de aplicación interna de convenios de empresa no pueden servir como situación representativa de las empresas del sector y ya que desde ACUTRAVI en todo momento se ha respetado y se seguirá respetando el convenio firmado el pasado año.

No hay comentarios: