martes, 15 de abril de 2008

CEOE CEPYME Cuenca inicia este lunes un curso de contabilidad y análisis de balances en San Clemente

El Departamento de Formación de la Confederación de Empresarios de Cuenca CEOE CEPYME inició el pasado lunes un curso de Contabilidad y Análisis de Balances en su delegación empresarial CEOE CEPYME ACESANC de San Clemente.
La acción formativa contará con 48 horas de duración, 23 horas teóricas, 22 horas prácticas y 3 horas de un Módulo de Sensibilización Medioambiental. Además, el curso va dirigido a trabajadores activos, autónomos y empresarios que quieran ampliar sus conocimientos en el mundo de la Contabilidad.
El programa ha sido subvencionado por el Servicio Público de Empleo de Castilla-La Mancha (SEPECAM) y el Fondo Social Europeo y se dividirá en tres módulos de contenidos teóricos y prácticos.
A diferencia de otros acciones similares, este curso aporta las novedades del Nuevo Plan General Contable que entró en vigor el 1 de enero de 2008 y lo imparte Daniel Valeriano, Asesor Tributario y miembro de la Asociación Española de Expertos Contables.
El primer módulo se centrará en la introducción al balance tanto activo como pasivo, los fondos de capital y reservas, el plan general de contabilidad, activos inmovilizados y situaciones transitorias de financiación además de las pérdidas y las ganancias, las compras y los gastos o las ventas.
El segundo módulo tratará los inventarios iniciales, la organización de documentos como facturas, recibos, nóminas, seguros sociales, préstamos, letras de cambio, balance de sumas y saldos y regularización de las existencias, entre otros.
En el último módulo se estudiarán los análisis de balances, la diferencia económico financiera y el análisis financiero y unas conclusiones finales al estudio económico-financiero. En este móduol se dedicará un 60 por ciento del tiempo a las exposiciones teóricas y un 40 por ciento a las prácticas de un total de 13 horas (8 teóricas y 5 prácticas).

No hay comentarios: