martes, 22 de abril de 2008

Bustos pide que los 5 millones de euros se destinen exclusivamente a la construcción de las nuevas sedes

El portavoz del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Cuenca, Pedro Bustos, ha pedido al equipo de Gobierno del PP que garantice que el crédito de cinco millones de euros que se va a solicitar para la construcción de las sedes de CC.OO., UGT y CEOE CEPYME se destinará exclusivamente a este fin.
Según explicó Bustos en el transcurso del pleno celebrado hoy, el Grupo Municipal Socialista ha votado a favor del pliego de condiciones que regirán la concertación de esta operación de crédito por “coherencia política y solidaridad”, ya que se trata de un proyecto que se gestó en la legislatura 2003-2007, bajo mandato socialista; y que además permitirá que un número considerable de profesionales puedan desarrollar su labor en condiciones dignas. Sin embargo, solicitó que el dinero obtenido mediante crédito se destine únicamente a financiar las obras.
Respecto a la aprobación de las alegaciones presentadas por el Ayuntamiento de Cuenca al anteproyecto del informe de fiscalización de los ejercicio 2004-2005 del Tribunal de Cuentas, el portavoz municipal hizo hincapié en el “incoherencia” del equipo de Gobierno del PP, que optó por abstenerse en este punto, pese a haber defendido las alegaciones.
Bustos insistió en que el Ayuntamiento de Cuenca “ha actuado siempre de acuerdo a la legalidad vigente y así quedará demostrado cuando acabe el proceso de fiscalización”.
El portavoz municipal lamentó que el equipo de Gobierno del PP haya utilizado este anteproyecto de informe del Tribunal de Cuenca para “sembrar dudas en la ciudadanía y sacar rentabilidad política”.
Igualmente, respondió a la portavoz del Grupo Municipal Popular, María Ángeles García, reiterando que “la prórroga de los presupuestos municipales es legal”.

No hay comentarios: