viernes, 25 de abril de 2008

Bustos pide al alcalde que rectifique para sacar adelante el palacio de congresos

El portavoz del Grupo Municipal en el Ayuntamiento de Cuenca, Pedro Bustos, ha pedido al alcalde de la ciudad, Francisco Javier Pulido, que rectifique y emprenda las acciones necesarias para sacar adelante el Palacio de Congresos, después de que la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha haya optado por desvincularse del proyecto, tras los cambios de ubicación efectuados por el Consistorio.
Bustos reiteró la oposición de su Grupo al traslado del Palacio de Congresos a las inmediaciones del polígono La Cerrajera por considerarlo un lugar “poco digno”. En cambio, afirmó que los socialistas “trabajarán de la mano del Ayuntamiento para que se cumpla el protocolo firmado con el Gobierno regional, que preveía la construcción de esta infraestructura turística en los llamados terrenos de RENFE”.
“Si todos estamos de acuerdo con que esa es la mejor ubicación para el Palacio de Congresos, tenemos que hacer un esfuerzo para que sea ahí donde se erija esta vital infraestructura”, declaró.
El portavoz socialista advirtió una vez más que el empeño del equipo de Gobierno del PP por tomar decisiones unilaterales “no es bueno para Cuenca ni para sus ciudadanos, como se está demostrando”.
“Si uno quiere contar con la ayuda de otro para emprender un proyecto, lo normal es que lo tenga en cuenta en sus decisiones y mantenga una relación fluida”, añadió.
Bustos afirmó que esto mismo es aplicable a los nuevos terrenos del hospital, “otra decisión que Pulido ha tomado por su cuenta, riesgo y presumible interés”.
El portavoz socialista manifestó que los cambios de ubicación promovidos por el Ayuntamiento de Cuenca han suscitado “más dudas de lo normal por las operaciones urbanísticas proyectadas a rebufo”.
“En el hospital aparecieron 1.600 viviendas y, a día de hoy, aún no sabemos si el cambio de ubicación del Palacio de Congresos obedece a la intención de acercarlo al sector donde otra constructora tiene previsto edificar viviendas de renta libre”, concluyó

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Bustos, ¿y xq no le pides que rectifique a Barreda???

Vale ya de maltrato y marginacion a Cuenca por parte de C-LM, y ya le vale tambien al PSOE de Cuenca, que defiende a capa y espada al Barreda.

Anónimo dijo...

Es verdad que la junta está enfrentada al alcalde, pero ¿quién ha roto todos los pactos y convenios que había firmados?