lunes, 28 de abril de 2008

ANABAD-CLM organizará en Cuenca un encuentro sobre historia de la fotografía en la región

La asociación presentó las actas de distintas jornadas e informó a sus asociados acerca de las ventajas que obtendrán gracias al Club de Servicios de Profesionales de ANABAD.
Cuenca acogerá en el próximo mes de octubre un encuentro sobre ‘Historia de la Fotografía de Castilla-La Mancha’, organizado por ANABAD-CASTILLA-LA MANCHA, tal y como se ha anunciado durante la presentación de las publicaciones de la entidad. Se trata de una iniciativa destinada a bibliotecarios, documentalistas y demás profesionales relacionados con el tema, y en ella se conocerán pormenores del tratamiento y gestión de la fotografía.
Por lo que respecta a la propia presentación de publicaciones, la asociación ha dado a conocer las Actas de las II Jornadas Bibliotecarias de Castilla-La Mancha, que se celebraron en 2005 en Toledo bajo el nombre de ‘Las bibliotecas como garantías de participación ciudadana’. Asimismo, el público ha conocido el contenido de las Actas de las VII Jornadas de Investigación en Archivos, que se hicieron en Guadalajara en el año 2005. Y, finalmente, se han presentado las Actas de las II Jornadas de Urbanismo y Arqueología Medieval, que se organizaron en Toledo en el mismo año 2005.

CLUB DE SERVICIOS
El acto ha servido también para dar a conocer el Club de Servicios para Profesionales de ANABAD, gracias al cual los socios de la asociación y sus familiares directos podrán beneficiarse de múltiples descuentos en actividades culturales o de ocio, en servicios sanitarios, en tiendas, etc., así como recibir atención psicológica o legal.
Para ello, el profesional dispondrá de una tarjeta personal e intransferible que le acreditará como socio de la entidad. Además, hay a disposición de los interesados una web en la cual se ofrece toda la información, que se irá actualizando según se adhieran nuevas entidades.
Cabe señalar que ANABAD es la Asociación Nacional de Archiveros, Bibliotecarios, Arqueólogos y Documentalistas, de forma que actúa en todo el país, pero algunas comunidades autónomas tienen su propia federación, como es el caso de Castilla-La Mancha, siendo la delegada provincial en Cuenca Consuelo García.

No hay comentarios: