viernes, 14 de marzo de 2008

Primera asamblea general de ACUTRAVI

El pasado día 13 de marzo se reunieron en la sede de CEOE CEPYME CUENCA los miembros de la Asociación Provincial de Empresas de Transporte Interurbano y Discrecional de Viajeros de Cuenca ACUTRAVI en calidad de Asamblea General.
De esta Asamblea resultó elegida una nueva junta directiva formada por Ulpiano Rubio, como Presidente; Guillermo Ruiz, como Vicepresidente 1º; Vicente Murciano, como Vicepresidente 2º; Francisco Simón, como Secretario-Tesorero; y Joaquín Guerrero y Eduardo Chacón, como vocales.
Una vez elegida la nueva junta directiva se determinó la firme intención de trabajar de forma conjunta y coordinada para afrontar los problemas del sector así como en las relaciones con las administraciones, con el objetivo de que éstas conozcan los problemas que más afectan al sector.
Igualmente se habló de las repercusiones que pueden tener en las empresas el encarecimiento de los precios especialmente en lo concerniente a la subida del gasoil.
La nueva junta directiva, elegida durante un periodo de cuatro años, se comprometió a ser un vínculo de interlocución y representación de las empresas del sector.
Asimismo, se estudió la posible integración de la asociación en una de las dos grandes asociaciones nacionales del sector: ASINTRA y FENEBUS celebrándose con este motivo reuniones con los representantes de ambas asociaciones para conocer su forma de trabajar y las propuestas a trasladar.
La Asociación se constituyó en mayo de 2007 y representa a más del 80 por ciento de las empresas del sector en la provincia de Cuenca y cerca del 90 por ciento de la flota de vehículos de transporte de viajeros. Esta Asociación está integrada en CEOE CEPYME CUENCA por ratificación de la Asamblea General de la Organización Empresarial desde el 29 de junio de 2007.
Desde su creación, representantes de la asociación han tenido reuniones con las distintas administraciones regionales así como se procedió a su integración en la Asociación Regional con sede en Toledo.

No hay comentarios: