miércoles, 26 de marzo de 2008

Nueve pruebas integrarán el Primer Circuito Provincial de Bicicleta de montaña organizado por la Diputación

La capital conquense acogerá el próximo 27 de abril la primera prueba del I Circuito de Bicicleta de Montaña “Diputación Provincial de Cuenca” que se completará con carreras en Mira (25 de mayo), Honrubia (15 de junio), Villalpardo (13 de julio), Cañete (27 de julio), Quintanar del Rey (3 de agosto), Villarejo de la Peñuela (10 de agosto) y Cardenete (17 de agosto) para finalizar en San Lorenzo de la Parrilla el 31 de agosto. Cada una de las pruebas está organizada por un Club o Ayuntamiento bajo una estructura común, con el apoyo técnico del Servicio de Deportes de la Diputación Provincial y la Delegación de la Federación Castellano-Manchega de Ciclismo. El presupuesto total es de 20.000 euros y la cuantía de los premios a repartir es de 5.170 euros.
El éxito alcanzado por el Circuito de Carreras Populares desde su inicio en el año 2003 ha servido como referencia para diseñar este nuevo proyecto deportivo que viene a cubrir la demanda detectada en el mundo del ciclismo de realizar algo similar, ya que el número de practicantes esporádicos y sin federar ni estructurar era muy amplio en toda la provincia. Cuenca cuenta con una orografía perfecta para este tipo de actividades y, además, ya se están realizando una serie de carreras en distintas localidades de la provincia que con este proyecto se pretenden aunar.
El diputado de Deportes y Personal, Santiago Vieco, ha precisado que los principales objetivos de esta iniciativa son potenciar la práctica del ciclismo de montaña popular, establecer un calendario de competición para los deportistas federados en nuestra provincia, apoyar a las carreras ya existentes y la creación de nuevos clubes deportivos, y por tanto del tejido asociativo de este deporte. Otro de los objetivos fundamentales es la promoción de los municipios conquenses, al ser visitados por un nutrido grupo de deportistas y acompañantes, siempre con la mayor protección y cuidado de los parajes en donde se realicen las carreras.
Podrán tomar parte en el Circuito todas las personas que tengan 18 años cumplidos en la fecha de finalización del plazo de inscripción, que se realizará a través del Servicio de Deportes de la Diputación Provincial de Cuenca de forma presencial, por correo electrónico, fax o correo ordinario, rellenando/enviando el boletín de inscripción y realizando el ingreso de 4 euros.
El plazo de inscripción está abierto hasta el día 22 de Abril de 2008. Deberá indicarse –si es el caso- la pertenencia a algún Club y especificar el hecho de participar como integrante del equipo de dicho Club, no pudiendo cambiar de Club a lo largo de todo el Circuito. También se deberá indicar si se está federado, de no ser así lo deberán hacer para cada prueba en la que participen con licencia de un día, cuyo coste unitario será de 5 euros. No se cobrará otra inscripción, a no ser en las pruebas puntuables para el Open de Castilla-la Mancha.
Para todas las pruebas la Diputación Provincial pone a disposición de las organizaciones locales un médico y una ambulancia, además la ficha federativa incluye el seguro de cada corredor-a. No obstante el criterio genérico es de establecer recorridos sencillos y distancias adecuadas para todos los niveles, y así evitar peligros indeseados y facilitar la inclusión de todos los que deseen iniciarse en este deporte.
El diputado de Deportes ha presentado esta mañana el Circuito acompañado por el delegado de la Federación de Ciclismo, Salvador Barambio; el jefe de Servicio de Deportes, Juan Ignacio Lillo, y varios representantes de clubes y ayuntamientos.

No hay comentarios: