miércoles, 26 de marzo de 2008

El detenido por la muerte de Mari Luz dice que murió accidentalmente

El individuo de 52 años detenido ayer en un pueblo de Cuenca, acusado de ser el autor de la muerte de Mari Luz, ha declarado a la Policía que la niña falleció accidentalmente cuando le acompañaba por voluntad propia.
En su segunda declaración ante la Policía --ya había sido detenido anteriormente como sospechoso-- ha reconocido que la niña falleció en su compañía, pero que su deceso se debió a que "cayó" y falleció accidentalmente.
Los agentes de la Unidad de Delincuencia Especializada y Violenta (UDEV) han interrogado en la comisaría de Cuenca al detenido y a su esposa.
Los investigadores están completamente seguros de que el arrestado es el autor de la muerte de la niña y creen que el móvil fue sexual, ya que tiene antecedentes por pederastia e, incluso, una orden de alejamiento de sus propias hijas. Sin embargo, los análisis de Policía Científica indican que el detenido no pudo llegar a forzar sexualmente a la niña.
En este sentido, el delegado del gobierno en Andalucía, Juan José López Garzón, aseguró que la Policía está investigando el entorno del acusado por si hubiera más familiares implicados.
En declaraciones a Europa Press Televisión, Garzón aseguró que "por el momento se mantiene la presunción de inocencia del acusado", pero, añadió que, "la cercanía de los hechos y los antecedentes del presunto asesino lo hacen principal sospechoso tanto de la desaparición de Mari Luz como de las agresiones que padeció la pequeña".
Después de haber prestado declaración en Cuenca, el presunto asesino pasará al juzgado de Huelva que está investigando el caso de la pequeña Mari Luz.
El matrimonio de mediana edad, vecinos del barrio del Torrejón de Huelva, fue detenido ayer por su presunta relación con la muerte de Mari Luz. La pareja residía de manera temporal en el municipio conquense de Pajaroncillo, donde se produjeron las detenciones, según confirmaron fuentes municipales.
El cuerpo sin vida de la niña apareció en la Ría de Huelva el pasado 7 de marzo tras permanecer desaparecida 54 días.
Así, se trata de la segunda vez desde que comenzaron las pesquisas en que el hombre es arrestado e interrogado por los agentes de la Unidad de Delincuencia Especializada y Violenta (UDEV) de la Policía.
El matrimonio residía en la misma barriada que la familia de Mari Luz, El Torrejón, pero se trasladó a Cuenca por temor a posibles represalias de los familiares de la niña. El hombre era el principal sospechoso de la investigación desde los inicios de ésta.

EUROPA PRESS

No hay comentarios: