martes, 4 de marzo de 2008

Lourdes Luna inaugura la programación de la Semana de la Mujer en Tarancón

La concejala de la Mujer ha inaugurado esta tarde en el Auditorio la programación preparada con motivo del Día Internacional de la Mujer, que se celebra el 8 de marzo. Lourdes Luna ha recordado nada más empezar su intervención a las víctimas de la violencia de género, a ellas el Ayuntamiento les rendirá homenaje en nombre de todos los taranconeros a través de una campaña publicitaria novedosa que comenzará la semana que viene.
La edil también ha explicado la temática en torno a la que gira la exposición “Mujeres Científicas” que se puede ver en el hall del Auditorio. “Mujeres que han resaltado y marcado pautas dentro de sus campos ha habido siempre. Hasta prácticamente entrado el siglo XX no se ha reconocido este hecho, siempre se han escondido detrás de seudónimos, de sus maridos, de sus padres y de sus hermanos para realizar el trabajo que les gustaba”, aseguraba Luna.
La sociedad actual ha avanzado mucho con respecto a generaciones anteriores, pero hay situaciones que permanecen, aunque sea con menor intensidad. “Quizás nosotros no lo vemos tan directamente de cerca, pero hay mujeres que siguen sufriendo, y mucho, las desigualdades existentes entre hombres y mujeres”, por eso es necesario seguir reivindicando el Día de la Mujer, concluye la concejala.
Después de la inauguración las asistentes han podido disfrutar de la película “Caramel”, con entrada gratuita y servicio Kanguras. Mañana, día 5, las mujeres que se han inscrito realizarán una excursión a Madrid. El 6 de marzo Yolanda Villavicencio (presidenta de AESCO) celebrará una conferencia titulada “Mujeres inmigrantes” a las 11:00 horas en la Casa de la Cultura. El 7 de marzo el Alcalde leerá el tradicional manifiesto a las 12:00 horas en el Ayuntamiento de Tarancón y el día 8 a las 20:00 horas Inma Serrano ofrecerá un concierto en el Auditorio.

No hay comentarios: