viernes, 14 de marzo de 2008

Los socialistas obligan al Pulido a suspender la junta general la empresa Servicio de Infraestructuras Municipales (SIM)

El Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Cuenca ha obligado al equipo de Gobierno del PP a suspender la Junta General de la empresa Servicio de Infraestructuras Municipales (SIM) antiguo EMPUSER, convocada el pasado viernes 7 de marzo, por vulnerar los plazos legales de convocatoria.
Según el portavoz del GMS, Pedro Bustos, el equipo de Gobierno convocó la Junta General de SIM para que se celebrara inmediatamente después del pleno.
“Dicha convocatoria fue comunicada al Grupo Municipal Socialista el miércoles 5 de marzo a las 17 horas. Por otro lado, la Junta de constituyó a las 14 horas del día 7, por lo que no habían transcurrido las 48 horas de antelación que establecen los estatutos que rigen el funcionamiento de la empresa pública”.
Bustos recordó que ya se produjo una suspensión de la Fundación de Cultura Ciudad de Cuenca cuando se trató del cese del gerente, por haber sido convocada por órgano manifiestamente incompetente. Por otro lado, explicó que recientemente el Grupo Socialista planteó la ilegalidad de una Comisión de Participación Ciudadana y Festejos por no respetar el plazo de la convocatoria de este órgano informativo.
“Esta es, pues, la tercera vez que el grupo del PP se salta los plazos legales de convocatoria y la segunda ocasión en la que se ven obligados a anularla por un desconocimiento que cada vez es más notorio de la normativa”.
El portavoz socialista aseveró que el objetivo del GMS al forzar la suspensión de esta Junta “no es en ningún caso entorpecer la gestión municipal”, y recordó que, de haberse celebrado la sesión, los acuerdos adoptados estarían viciados de nulidad radical al haberse impedido que los concejales miembros del Grupo Socialista tuvieran el tiempo mínimo y suficiente para el estudio de los asuntos del orden del día, siendo los mismos de vital importancia, como el estudio y aprobación del presupuesto de la sociedad para 2008, cifrado en 5,4 millones de euros.
“Lo único que perseguimos es velar por la legalidad y que el equipo de Gobierno comprenda que su responsabilidad es gobernar respetando las normas y no a echar balones fuera culpando a la oposición de sus males”.
En este punto, Bustos afirmó no comprender la urgencia de la convocatoria si una semana después aún no se ha vuelto a convocar.
Finalmente, confió en que, tal como establece el reglamento vigente, la primera Junta General del año, que según los estatutos tiene que tener lugar durante los seis primeros meses para aprobar la Cuenta de Pérdidas y Ganancias y el balance del ejercicio anterior, se convoque “en tiempo y forma”.

No hay comentarios: