miércoles, 5 de marzo de 2008

Las candidatas de IU se reúnen con la Asociación protectora “Cuencanimal”

Izquierda Unida de Cuenca ha presentado en la tarde del martes a representantes de la Asociación protectora de animales “Cuencanimal” sus propuestas electorales para favorecer el bienestar y la protección de los animales. Para la candidata de IU al Congreso, Carolina Rey, “los animales han sido los grandes olvidados por las políticas de los partidos convencionales y por ello quieren recordar que los animales poseen derechos, por ejemplo, derecho a una vida digna o a no ser maltratados”.
"Desde las instituciones vamos a actuar siempre para evitar el maltrato, la tortura y la utilización despiadada de los animales por parte de los seres humanos. En este sentido, prohibiremos y perseguiremos, sin tregua ni concesiones, cualquier práctica de maltrato o tortura a los animales, en base a la legislación vigente", destacan.
En la próxima legislatura IU promoverá una Ley Marco de Protección Animal que mejore las 17 leyes autonómicas ahora vigentes donde predomina el sacrificio de los animales como única solución al abandono. Esta nueva Ley contemplará una modificación del Código Penal en materia de maltrato a los animales para que sea efectiva su aplicación en la consecución de las condenas. Según un estudio realizado para la Asociación “El Refugio” de Madrid, el 79% de los españoles cree que es conveniente una ley marco de protección animal, mientras que un 8% no lo ve necesario.
Algunas de las novedosas propuestas que plantea IU y que se han trasladado a la representante de “Cuencanimal”, Mercedes Culebras Serrano, son por ejemplo esta coalición son las siguientes: controlar estrictamente las condiciones de tiendas de animales, comercios de productos relacionados con su alimentación o equipamiento y circos que utilicen a animales en su espectáculo; realizar campañas de concienciación sobre la adquisición de animales de compañía, intentando minimizar los caprichos y haciendo comprender que comprar una mascota es adquirir un ser vivo que hay que cuidar y respetar.

No hay comentarios: