sábado, 22 de marzo de 2008

La Semana Santa de Cuenca despierta el interés de la RAI italiana

La Semana Santa de Cuenca suscita el interés no sólo de los medios locales y regionales sino también de nacionales e internacionales.
En la edición de 2008 un equipo de la televisión pública italiana, la RAI, se ha desplazado a Cuenca para realizar varias piezas informativas en las que la Semana Santa de Cuenca y la Semana de Música Religiosa han sido protagonistas.
Los cámaras de la RAI han tomado imágenes de las procesiones de Paz y Caridad y del Camino del Calvario a su llegada a la Plaza Mayor. Además han aprovechado su estancia en Cuenca para grabar el Casco Antiguo y los monumentos más emblemáticos de la capital. La RAI ha emitido varias piezas informativas, de dos y cinco minutos de duración, sobre nuestra ciudad, su Semana Santa y la Semana de Música Religiosa en cuya edición de este año han participado la Orquesta de la Televisión Pública Italiana.
Por otra parte un equipo de Televisión Española también se ha desplazado estos días a nuestra capital para grabar imágenes de la Semana Santa y de la Semana de Música Religiosa. Estas imágenes formarán parte de un documental de 25 minutos que se emitirá en el programa "Ciudades del siglo XXI" de La 2. En el mes de abril este mismo equipo tiene previsto regresar a nuestra capital para continuar grabando imágenes de Cuenca y completar así el documental cuya emisión está prevista para dentro de unos meses.

No hay comentarios: