lunes, 3 de marzo de 2008

La cooperativa nuestra Señora del Rosario de El Provencio amplía sus instalaciones

La Cooperativa Nuestra Señora del Rosario de El Provencio ha decidido ampliar sus dependencias instalándose también en la vecina localidad de Las Mesas, donde se dedicará a la producción de mosto concentrado de uva y mosto rectificado.
El delegado provincial de Agricultura, José María Ayanz, que visitó estas instalaciones junto a la alcaldesa de El Provencio, Manoli Galiano, y un grupo de cooperativistas de la misma, destacó la importancia de “diversificar la producción para, de esta forma, ganar dimensión y ser más competitivos en este nuevo horizonte que se nos presenta”.
A juicio de Ayanz, el trabajo realizado por esta cooperativa es un ejemplo a seguir en el conjunto de la región, puesto que “el esfuerzo que realizan para la promoción de sus caldos ya ha dado resultados más que satisfactorios”.
De hecho, el vino manchego Canforrales Tempranillo 2002 de la Cooperativa Nuestra Señora del Rosario fue seleccionado por Iberia para sus vuelos nacionales e internacionales, tras una cata realizada por sumilleres procedentes de toda España que lo catalogaron como el mejor vino tinto joven.
El titular provincial de Agricultura puso de relieve que “hechos como éste suponen un merecido reconocimiento a la gran labor que vienen realizando los productores de nuestra provincia y que, poco a poco, está siendo recompensada”.
En este punto, el delegado provincial de Agricultura recordó que este vino también ha obtenido en los últimos años innumerables premios como el Baco de Oro, o el primer premio en el decimosexto concurso a la calidad de vinos embotellados con denominación de origen "La Mancha".
Igualmente, subrayó que esta denominación de origen sigue dando muestras del “espléndido momento por el que pasan sus vinos en los concursos nacionales e internacionales”.
"Bodega Nuestra Señora del Rosario SCL", de El Provencio, es una cooperativa fundada en 1950 por 102 socios, que en la actualidad se han incrementado hasta acercarse a los mil cooperativistas.
Controla una superficie de viñedo de 3.500 hectáreas con una amplia gama de variedades de uva. En 1996, instaló la más moderna tecnología, lo que les ha permitido obtener vinos jóvenes varietales frescos, así como crianzas y reservas de estupenda calidad.

No hay comentarios: