miércoles, 5 de marzo de 2008

IU pide que se vote con libertad y sin miedo

Más de 60 personas asistieron en la tarde del lunes al acto público que Izquierda Unida desarrolló en el Centro Social de Motilla del Palancar en el que, tras la presentación a cargo del concejal de IU en el ayuntamiento motillano, intervinieron Francisco de los Cobos, candidato nº 3 al Congreso y A. Luis Castellano Bobillo, Coordinador provincial y concejal en el Ayuntamiento de la capital conquense.
De los Cobos explicó las líneas principales del programa electoral de IU y fue desgranando los argumentos que sustentan las propuestas que esta fuerza política presenta en estas elecciones generales del 9 de marzo. “Frente a la competitividad y a la privatización, defendemos la igualdad de oportunidades de todos los ciudadanos para poder acceder a servicios públicos de calidad”, resumió el candidato de IU.
Por su parte, el concejal de IU, Angel Luis Castellano Bobillo hizo un alegato para que el domingo se vaya a votar sin miedo a nada ni a nadie, y obviando soflamas de algún candidato del PSOE sobre si el voto a IU favorece o contribuye a la victoria del Partido Popular. “Este señor debe saber que vamos a defender con uñas y dientes nuestro espacio político y electoral y que con la cabeza muy alta estamos pidiendo el apoyo para que el tercer espacio de izquierda en el ámbito estatal obtenga el mayor número de votos y representación parlamentaria para evitar que el PSOE derive hacia más políticas neoliberales que poco tienen que ver con esa izquierda a la que le están pidiendo el voto”, dijo Castellano Bobillo.
“Que no pidan el voto de la izquierda para luego hacer políticas de derechas, o que no apliquen para gobernar la teoría del violín, que se coge con la izquierda y se toca con la derecha”, remarcó Bobillo.
Por otro lado, el concejal de IU en el Ayuntamiento de Motilla, Manolo Olivas aprovechó para denunciar la postura del PSOE en el debate sobre la moción sobre el aborto que presentó en el último pleno y que fue rechazada por el grupo popular y contó con la abstención del PSOE. “Lo sorprendente son las palabras utilizadas por el Alcalde cuando quiso “rodear” los argumentos que utilicé en el pleno anterior cuando se pospuso su debate para incluirla en el orden del día, independientemente de que estuviéramos en campaña electoral”, dijo Olivas.
“Cada vez tenemos más claro que la mayoría absoluta prepotente del PSOE no es buena para normalizar la vida política municipal en Motilla y no nos vamos a callar cada vez que se quieran burlar de nosotros y de nuestros votantes”, afirmó por último el concejal de IU

No hay comentarios: