miércoles, 5 de marzo de 2008

El Centro de Diseño lanza una nueva convocatoria de ayudas para nuevos diseñadores emprendedores

El Centro de Diseño de Castilla-La Mancha convoca cinco becas destinadas a los nuevos diseñadores emprendedores de la Región con más de tres meses y menos de tres años de antigüedad demostrable como profesionales del diseño. Cada beca tendrá un importe máximo de 3.000 euros y servirá para sufragar los gastos derivados de la producción de material de comunicación.
De esta manera los gastos de la producción de folletos, papelería básica, página web o cualquier otro elemento de comunicación que sirva para dar a conocer los servicios del diseñador o su empresa, podrán ser subvencionados. Estos gastos deberán haberse realizado en empresas o proveedores de Castilla-La Mancha.
Desde la puesta en marcha de este programa de becas a nuevas empresas de diseño de la Región, se han concedido más de 38.000 euros de los cuales se han beneficiado 17 estudios de diseño de Castilla-La Mancha, en los que trabajan un total de 47 profesionales.
El estudio o diseñador que decida optar a la beca deberá encontrarse registrado en la base de datos del Centro de Diseño de Castilla-La Mancha, pudiendo solicitar su inclusión en la misma en el momento de optar a esta ayuda. Asimismo se comprometerá a participar en un proceso formativo y de asesoramiento por parte del Centro de Diseño de Castilla-La Mancha, que tendrá lugar en el mes de mayo.
Podrán presentarse facturas ya abonadas en los seis meses anteriores a la fecha de publicación de la convocatoria, siendo la subvención la suma total de las facturas hasta un importe máximo de 3.000 euros, excluido el IVA.
Las solicitudes deberán ir acompañadas de la fotocopia de la inscripción fiscal de la empresa o alta del profesional autónomo (Modelo 036 de la Declaración Censal de la Agencia Tributaria), así como un portafolio con una selección de proyectos realizados en los últimos meses.
En la página web del Centro de Diseño, http://www.clmdiseno.com/, están disponibles las bases de esta convocatoria, así como los anexos obligatorios a cumplimentar para formalizar la solicitud.

No hay comentarios: