martes, 4 de marzo de 2008

IU de Cuenca no está a favor del convenio firmado entre el Ayuntamiento de Cuenca y El Instituto de la Familia

El pasado viernes se ha firmado un convenio de colaboración entre el alcalde de Cuenca y el presidente del Instituto de Política Familiar Eduardo Hertfelder. Tal vez la ciudadanía conquense no sepa que Cuenca es el único Ayuntamiento de la región que ha creado una concejalía de la familia. A nivel nacional hay poquísimas, además la ha dotado de 500.000 euros en los presupuestos recientemente aprobados. La colaboración consistirá en realizar un estudio de la situación de la familia en Cuenca para solucionar sus problemas.
Pero tratándose del Instituto de Política Familiar nos queda muy claro cuál es el único modelo de familia que acepta nuestro alcalde, porque el citado Instituto entiende por familia “una sociedad natural, que existe antes que el Estado o cualquier otra comunidad. Está fundada sobre el matrimonio, unión complementaria entre hombre y mujer. En el seno de la familia comienza a forjarse la integración de cada individuo en su comunidad nacional, asegurando la subsistencia del pueblo al que el individuo pertenece. Es el santuario de la vida”.
Además en distintas entrevistas su director, el que ha firmado con Pulido el acuerdo de colaboración ha dicho que el actual gobierno “ha creado leyes regresivas para la familia, como la ley de divorcio Express y la de matrimonio de homosexuales, y que el aborto es la principal causa de mortalidad en España”, por supuesto este hombre ha salido a la calle a defender sus ideas junto con los obispos y el PP. El alcalde de Cuenca va a pagar a este Instituto 12.000 euros para su investigación.
Está claro que IU de Cuenca no puede por menos que denunciar este acuerdo porque vulnera el respeto a los derechos fundamentales de las personas, viola los Derechos Humanos y falta al respeto discriminando entre lo que ellos entienden que es una familia y lo que realmente es una familia. Se usurpan la única verdad despreciando a quienes no piensan como ellos.
El programa de IU, en su propuesta de Mejorar los derechos y asegurar su cumplimiento de todas y todos, hace referencia a la diversidad de la ciudadanía que compone hoy nuestro país, y establece un punto explícitamente para la diversidad sexual con una serie de medidas para la igualdad de derechos. También en esto nos diferenciamos radicalmente del PP ya que partimos de puntos de vista distinto, por lo tanto llegamos a conclusiones muy distintas. Por supuesto que la familia no es algo natural y mucho menos su concepto de familia. Úsese el Diccionario, en las distintas acepciones que recoge la RAE en ninguna aparece la condición de natural. El argumento naturalista era empleado por la filosofía medieval para defender la superioridad de la fe sobre la razón, es decir de la religión católica sobre la ciencia y el conocimiento. Tergiversan las palabras, el lenguaje lo pervierten y admiten como verdades absolutas meras opiniones basadas en creencias que se negocian económicamente.
Desde nuestra perspectiva toda persona tiene los mismos derechos, tenga o no un padre, una madre, un hermano/a, un tío/a o un abuelo/a. Artículo nº1 de la DUDH “todos los seres humanos nacen libres e iguales en dignidad y derechos”
En nuestras propuestas asumimos las sociedad actual, su composición por personas diferentes, en ideologías, en creencias, en físicos y en inclinaciones sexuales. Desde esta incuestionable asunción defendemos la igualdad, la libertad y la dignidad como máximos valores que definen la convivencia entre personas y por lo tanto que son los pilares de la sociedad política, es decir de cualquier comunidad humana. Con estos valores como requisitos indispensables abordamos nuestro programa para la ciudadanía.

No hay comentarios: