jueves, 6 de marzo de 2008

El SIEM DE CEOE CEPYME ofrece una sesión de orientación OPEA en el centro de estudios APPA

El servicio de Orientación Profesional para el Empleo y Asistencia al Autoempleo (OPEA), realizó el pasado martes, 4 de marzo, en el Centro de Estudios APPA de Cuenca, una sesión grupal de Información y motivación para el Autoempleo.
Se trata de una acción colectiva, impartida por la técnico del Servicio de Información Empresarial para el Empleo de CEOE CEPYME CUENCA, Cristina Gil, encaminada a motivar al desempleado hacia la iniciativa empresarial proporcionándole la información necesaria para llevar a cabo un proyecto de empresa.
Su objetivo fue que los usuarios adquirieran información suficiente sobre el autoempleo como vía de acceso al mercado laboral y conozcan todos los aspectos que confluyen en la elaboración de un Plan de Negocio.
Los contenidos versaron en torno a el Autoempleo, características del emprendedor, el test de capacidades emprendedoras, la Idea de negocio, fuentes de ideas de negocio, análisis de la viabilidad de la idea, elaboración del Plan de Empresa, las formas jurídicas de empresa, ayudas y subvenciones y los tramites de constitución y puesta en marcha de una empresa.
Los participantes fueron un grupo de personas en situación de desempleo que se encuentran realizando un curso de formación ocupacional.

Cometido del SIEM
El SIEM es el servicio de información empresarial para el empleo, cuyo objetivo principal es crear un marco adecuado para informar y asesorar a los alumnos y recién titulados de la UCLM en el Campus de Cuenca que deseen realizar prácticas en empresas, para la búsqueda de empleo, o para la iniciación al autoempleo de aquellos que tengan inquietudes empresariales.
El SIEM es fruto de la firma del Anexo al Convenio de Colaboración entre el Vicerrectorado del Campus de Cuenca de la Universidad de Castilla-La Mancha y la Confereración de Empresarios de Cuenca (CEOE-CEPYME CUENCA).Además, CEOE CEPYME CUENCA pone a disposición de sus asociados el servicio de Prácticas No Laborales en aquellas empresas que estén dispuestas a recibir becarios, durante un periodo mínimo de un mes y un máximo de seis meses.

No hay comentarios: