jueves, 6 de marzo de 2008

El área de juventud de IU de Cuenca anima a los jóvenes a votar a Izquierda Unida

Desde el Área de Juventud de Izquierda Unida de Cuenca queremos animar a los jóvenes conquenses que se identifiquen con los valores de la izquierda (la protección de los derechos sociales, ecologistas, republicanos, laicos y democráticos) a que el domingo vayan a las urnas a votar y defender sus ideas.
No os dejéis “engatusar” con los cantos de sirena del “voto útil” porque, según dice Luís García Montero en un artículo publicado en El País el 01/03/2008, Con ésta actitud “Sólo se está justificando un comportamiento conservador del futuro gobierno del PSOE, que es fundamental un grupo parlamentario a su izquierda, que no podemos acercarnos al centro, porque entonces el centro se va a la derecha y la derecha a sus extremos más peligrosos”.
Al final con el inocente “voto útil” nos convertimos en el “tonto útil” para que consigan una mayoría suficiente que no se les apriete desde la izquierda. La derecha está derrotada y tenemos la opción de ganarla por donde más les duele, desde la Izquierda.
También queremos animar a votar a los que no tenían pensado hacerlo este domingo por no sentirse “enteramente convencidos”, ya que su abstención la tacharán de pasotismo o conformismo y nunca servirá para frenar su poder.
Además los jóvenes nos jugamos en estas elecciones “la salud democrática” de nuestro sistema político, ese con el que tendremos que convivir durante décadas y que será la base del que tendrán nuestros hijos.
No podemos consentir que la garra del bipartidismo inunde de déficit democrático nuestra sociedad y menoscabe nuestra política social; ni que las reglas mediáticas y un sistema electoral injusto asesine la pluralidad política de la sociedad.
Contra todo esto, el Domingo tienes tu VOZ en forma de VOTO

No hay comentarios: