jueves, 6 de marzo de 2008

El Observatorio de Políticas Culturales apoyo la restauración de nuestro patrimonio

El presidente ejecutivo del Patronato Universitario Cardenal Gil de Albornoz, José Ignacio Albentosa, y la Directora Gerente del Instituto Valenciano de Conservación y Restauración de Bienes Culturales, Carmen Pérez, firmaron en la tarde del jueves un convenio marco de colaboración por el cual se pretende llevar a cabo la restauración de diferentes joyas del patrimonio conquense a lo largo de los próximos meses.
Dicho convenio tiene una dotación de 24.000 euros financiada a partes iguales entre ambas instituciones para la restauración de diferentes bienes culturales de nuestro patrimonio, que se trasladarán para su restauración al Instituto Valenciano a través del Patronato y, concretamente, bajo la supervisión del Observatorio de Políticas Culturales de Cuenca. Dichos trabajos se llevarán a cabo tras una exhaustiva toma de muestras y el análisis de los distintos bienes culturales que ambas partes acuerden.
Este convenio sucede al suscrito en el año 2007, mediante el cual se han llevado a cabo la restauración de dos lienzos de la Inmaculada Concepción, que se encuentran ubicados en la Iglesia Parroquial de Arcos de la Cantera. Igualmente, dentro de las actuaciones que se están ultimando con el convenio del año anterior, se encuentran depositadas en estos momentos dos obras procedentes del Palacio Episcopal conquense. Se trata de un lienzo que representa una Inmaculada, del siglo XVIII, y una pintura sobre tabla cuyo tema es el descendimiento de finales del siglo XVI, de escuela castellana. Ambas obras se encuentran en avanzado estado de restauración, y serán devueltas al Obispo de la Diócesis en el mes de mayo.
Tanto la directora del Instituto Valenciano, como el vicerrector, mostraron su satisfacción por la firma de un acuerdo que permitirá restaurar y poner en valor el rico patrimonio conquense. Carmen Pérez destacó la importancia de colaborar con la UCLM para temas de restauración de patrimonio por la riqueza del patrimonio mueble de la comunidad de Casilla-La Mancha y “porque es importante comparar obras de otros centros con los de nuestra comunidad para analizar los puntos de confluencia que hay entre los artistas que trabajan para las distintas ciudades españolas”.
Por su parte, José Ignacio Albentosa quiso resaltar el hecho de que el recién creado Observatorio de Políticas Culturales, que promocionan conjuntamente la Diputación Provincial de Cuenca y el Vicerrectorado de Extensión Universitaria, se involucre activamente en la recuperación de obras artísticas significativas de la provincia de Cuenca.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

A dios rogando y el cazo llenando

Anónimo dijo...

Como siempre la izquierda con sus prejuicios, no has debido de leer lo que indica: nuestro patrimonio.El cazo lo llenan la cantidad de personas liberadas por el PSOE.