viernes, 28 de marzo de 2008

El gerente del SESCAM ha pedido a los nuevos gerentes que busquen la complicidad y el diálogo con los profesionales

El director gerente del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha, Juan Alfonso Ruiz Molina, ha pedido hoy a los nuevos gerentes del Hospital de Cuenca y de Atención Primaria en esta provincia que pongan la calidad en el centro de su gestión, atendiendo especialmente aquellos aspectos que contribuyen a mejorar la atención y el bienestar de los pacientes.Ruiz Molina, que ha presidido sendos actos de toma de posesión de los nuevos responsables sanitarios en esta provincia, les ha instado a que, para lograr esa atención de calidad que se merecen los conquenses, busquen el diálogo y la complicidad con los profesionales que trabajan día en los centros sanitarios porque, según ha manifestado, “ellos son nuestras manos y nuestros ojos”.En el acto desarrollado en el Virgen de la Luz, al que ha asistido una nutrida representación de los profesionales del centro hospitalario, así como los miembros de las Juntas de Personal y Técnico Asistencial, Juan Alfonso Ruiz Molina ha agradecido al anterior gerente, Jesús Val, el trabajo que ha venido desarrollando en los últimos años y a su sucesor, Miguel Ángel López, su disponibilidad para afrontar este reto.“Un reto que no es fácil –ha dicho- porque estamos hablando de dirigir la que es seguro la empresa más grande de la provincia, con más de 1.400 trabajadores y por la que diariamente pasan cerca de 3.000 personas con algún tipo de problema de salud”.En este sentido, el gerente del SESCAM ha señalado que para esta labor el nuevo gerente cuenta “con una excelente plantilla” que se ha incrementado más de un 33% en los últimos seis años.Asimismo, se ha referido al compromiso del Gobierno regional para la construcción de un nuevo hospital en Cuenca, asegurando que no se van a escatimar esfuerzos, con una inversión que rondará los 130 millones de euros y que podrá comenzar a materializarse una vez que el Ayuntamiento ponga a disposición del SESCAM los terrenos para poder encargar la redacción del proyecto y adjudicar las obras. En este sentido, Ruiz Molina ha pedido al nuevo gerente que además de sus labores gerenciales ordinarias se encargue de prestar la atención necesaria a este nuevo proyecto.Por su parte, Miguel Ángel López ha expresado su satisfacción por volver al Virgen de la Luz y ha manifestado el deseo de transmitir su ilusión a todos los profesionales del centro sanitario y contar con la participación de todos para desarrollar su gestión. Nuevo gerente de Atención PrimariaPosteriormente, Ruiz Molina se ha desplazado a la Gerencia de Atención Primaria de Cuenca para presidir el acto de toma de posesión del nuevo responsable, Félix Castellano, que asume el cargo después de su paso por la Oficina Provincial de Prestaciones del SESCAM en esta provincia.Tras agradecer su disponibilidad y el que haya asumido esta nueva responsabilidad con ilusión renovada, el director gerente del SESCAM ha recordado que si hay un área asistencial en la que el Gobierno de Castilla-La Mancha está poniendo su esfuerzo para materializar una política de calidad en la atención sanitaria, acercando los servicios a los ciudadanos, haciéndolos más accesibles y resolutivos, cuidando el confort y la comodidad de los usuarios y la participación de los profesionales, es la de Atención Primaria.En este sentido, Ruiz Molina ha mencionado el esfuerzo que se ha realizado en la provincia de Cuenca tanto en el desarrollo de nuevas infraestructuras como en la ampliación de plantillas, con un incremento en los últimos años del 47%. Asimismo, se ha referido a la mejora de las condiciones laborales de los profesionales recordando los acuerdos alcanzados con los trabajadores en relación a la garantía del descanso después de las guardias o los incrementos retributivos experimentados en la Atención Continuada.“Pero además de mejorar centros, equipamientos y seguir completando plantillas, queremos ir más allá dando un impulso decidido a la calidad asistencial, cuidando lo que hemos denominado ‘los pequeños detalles’, que no es otra cosa que llevar a cabo actuaciones encaminadas a ofrecer un trato más personalizado, cercano y amable con el paciente y su familia”, indicó.El acto ha finalizado con las palabras del nuevo gerente de Atención Primaria de Cuenca, quien ha destacado el trabajo de su antecesor, Andrés Barrios y ha expresado su agradecimiento por la confianza depositada en él y su compromiso para satisfacer las exigencias de cara a lograr una asistencia sanitaria de calidad y con “calidez” hacia los usuarios que, según ha dicho, deben ser el centro del sistema.

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