martes, 11 de marzo de 2008

CEOE CEPYME informa a los empresarios de San Clemente de las obligaciones en la gestión de sus residuos

Alrededor de 20 personas del sector de Talleres de Reparación de Vehículos, Madera y Carpinterías Metálicas de San Clemente asistieron ayer a una charla informativa convocada por CEOE CEPYME ACESANC, en la que se informó del convenio firmado entre la organización empresarial y la empresa Bioacrisolar S.L para la recogida de los residuos peligrosos que generan este tipo de empresas.
Raquel Álvarez, Directora del Departamento de Medio Ambiente de CEOE CEPYME CUENCA, y Antonio Soriano, Técnico del mismo Departamento, informaron a los asistentes de las gestiones que tienen que realizar los productores de residuos peligrosos para cumplir con lo dispuesto en la legislación Medioambiental vigente en esta materia, entre las que se encuentra la recogida de los residuos por una empresa autorizada.
Álvavez destacó las ventajas de trabajar con una empresa como Bioacrisolar, que ofrece un servicio de calidad y que pone a disposición de las empresas que se adhieran al Convenio, tanto su personal, como sus medios a la hora de realizar cualquier acción en materia de gestión de residuos (asesoramiento, recogida, transporte y reciclaje) tendente a asegurar el cumplimiento de la normativa legal de aplicación.
El Director Comercial de Bioacrisolar S.L, Jesús Martín, explicó a los asistentes las condiciones de este Convenio que garantiza este servicio a las empresas, con todas las garantías y con unas condiciones económicas ventajosas.
Martín señaló que las recogidas se realizarán como mínimo una vez cada seis meses, como marca la Ley, es decir, mínimo 2 veces al año. Además, la empresa facilitará un libro de registros y contenedores para depositar los residuos.

No hay comentarios: